Hechos religiosos

El catolicismo como invento (I)

Escrito por rgonzalo 05-04-2006 en General. Comentarios (17)

                                V.- El catolicismo como invento (I)

 

                Catolicismo es el resultado de la defensa institucional que hizo el emperador Constantino contra el arrianismo,excepto las Iglesias que se formaron con las reformas protestantes:luteranismo,calvinismo,anglicanismo,etc.

                Predicado el cristianismo por Saulo,san Pablo en el catolicismo,no puedo resumir en este escrito su evolución futura,pero repito que están alterados todos los textos del Nuevo Testamento,a pesar de su pretendida revelación divina.

                Consta que las relaciones entre san Pablo y el apóstol Santiago (hermano de Jesús) fueron por lo general normales y buenas,si exceptuamos la exigencia de Santiago de que todos los cristianos no judíos se circuncidaran,y el perpetuo deseo de san Pablo de que no.

                Saulo,san Pablo,no pudo predicar pues lo que aparece escrito con su nombre en el Nuevo Testamento,porque habría motivado la enérgica protesta del hermano de Jesús.Recuerden que Jesús no sólo fue siempre fiel judío,aunque hereje para saduceos y fariseos,por esenio seglar.Jesús no se identificó nunca con el Mesías (Cristo en griego),sino que se limito a 1)predicar la inminente venida del Mesías a liberar a su pueblo de la dominación romana,2)oponerse a saduceos y fariseos,como todos los esenios hacían.El catolicismo es por tanto una herejía cósmica respecto al Jesús histórico,fruto de que se inició como reacción contra el arrianismo,que predicaba y creía que Jesús era sólo hombre.Y Santiago no hubiera aceptado tampoco al Jesús católico:1)crucificado en vez de lapidado,2)resucitado;3)ascendido al cielo;etc.Endiosado en suma,al mismo nivel que Yavhe.Siendo una persona de igual categoría,coetánea,etc.

                No puedo resumir pues todas las falsedades o mentiras del catolicismo,pues repito que es falso en su totalidad:al 100 %.

                Convierte al dios inventado por Moisés (Yahvé) en Dios Padre,y por tanto es para esta religión el creador del universo,de acuerdo con la redacción del Génesis,con Esdras como autor.

                Recuerden que Abram (Abraham en la Tierra prometida) fue un inmigrante caldeo,nacido en Ur.Por tanto Esdras,muy posterior a Moisés,conserva aún cultura religiosa aramea,y a ella exclusivamente,sin inspiración divina alguna,se debe la célebre creación divina del universo:

                Al principio creó Dios el cielo y la tierra.La tierra era un caos informe,sobre la faz del Abismo,la tiniebla.Y el aliento de Dios se cernía sobre la faz de las aguas.

                Un Dios anterior al universo,creándolo de la nada.Un cielo que es el universo,excepto el planeta Tierra.Nuestro planeta visto como tierra opuesto a visionarias aguas.Tierra como caos informe,sin forma,significando caos desorden.Tierra flotando sobre la faz del Abismo,la tiniebla.Y la frase que los consejeros de Salomón utilizaron para inventar el Espíritu Santo:Y el aliento de Dios se cernía sobre la faz de las aguas.Una creencia religiosa de los tiempos de Esdras,vigente aún como revelación divina.

                Y dijo Dios:Que exista la luz.Y la luz existió.Y vio Dios que la luz era buena.Y separó Dios la luz de la tiniebla:llamó Dios a la luz Día;a la tiniebla Noche...

                Bien también para la cultura de Esdras.En la actual,el día (parte de la Tierra iluminada por el sol),luz creada por imperativo divino;la noche (parte de la Tierra no iluminada por el Sol,aunque pueda estarlo por la Luna),una simple separación divina de la luz.

                Y dijo Dios:Que exista una bóveda entre las aguas,que separe aguas de aguas.E hizo Dios una bóveda y separó las aguas de debajo de la bóveda de las aguas de encima de la bóveda.Y así fue.Y llamó Dios a la bóveda Cielo.

                Bóveda divina entre aguas,llamada Cielo.El que sigue siendo el Paraíso católico,reinando en él la Trinidad,sus ángeles y arcángeles,y cuantos seres humanos se salven.

                Y dijo Dios:Que se junten las aguas de debajo del cielo en un solo sitio,y que aparezcan los continentes.Y así fue.Y llamó Dios a los continentes Tierra,y a la masa de las aguas la llamó Mar.Y vio Dios que era bueno.Y dijo Dios:Verdee la tierra hierba verde que engendre semilla sobre la tierra.Y así fue... Y vio Dios que era bueno.

                Los continentes,formados por la reunión divina de las aguas de arriba,llamados Tierra con mayúscula,que es nuestro planeta.Todos los continentes juntitos,opuestos también a un solo y único Mar.Todo creado en los inicios de la religiosa creación.Con el INRI de que en el mismo día crea Dios hierba y árboles frutales en los continentes.

                Y dijo Dios:que existan lumbreras en la bóveda del cielo,para separar el día de la noche,para señalar las fiestas,los días y los años;y sirvan las lumbreras en la bóveda del cielo para dar luz sobre la tierra.Y así fue... Y vio Dios que era bueno.

                Las estrellas que vemos en una noche estrellada creadas después de la Tierra,1)para separar el día de la noche,y 2)servirnos de calendario.Estrellas que son las que nos dan luz.

                Y dijo Dios:Pululen las aguas un pulular de vivientes,y pájaros vuelen sobre la tierra frente a la bóveda del cielo... Y Dios los bendijo diciendo:Creced,multiplicaos,llenad las aguas del mar;que las aves se multipliquen en la tierra.

                Ahora crea Dios los peces y cuanto vive en mares y océanos,y las aves y cuanto vuela,también en otro día:el quinto.

                Comparen esta divina creación con lo que hayan estudiado en la escuela,o hayan leído.Y decidan si ser católicos,o ciudadanos de este siglo.

                El Señor Dios se dijo:No está bien que el hombre esté solo;voy a hacerle alguien como él que le ayude.Entonces el Señor modeló de arcilla todas las bestias del campo y todos los pájaros del cielo,y se los presentó al hombre,para ver qué nombre les ponía.Y cada ser vivo llevaría el nombre que el hombre le pusiera.Así el hombre puso nombre a todos los animales domésticos;pero no encontraba ninguno como él que le ayudase.Entonces el Señor Dios dejó caer sobre el hombre un letargo,y el hombre se durmió.Le sacó una costilla y le cerró el sitio con carne.Y el Señor Dios trabajó la costilla que le había sacado al hombre haciendo a una mujer,y se la presentó al hombre.El hombre dijo:¡Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne!.Su nombre era Mujer,porque ha salido del hombre.Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre,se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne.

                Animales y aves están divinamente creados el día quinto,pero ahora los vuelve a crear unos días después de haber creado al hombre.Y a todos los crea como alfarero:haciendo figuritas de arcilla.Al hombre dándole alma mediante un soplo.Como animales y aves no tienen alma,los crea sin soplo.Dios crea de este modo un solo hombre,llamado Adán porque significa Varón,como Cristo significa Ungido (Mesías).Dios  crea este día todas las bestias del campo (tierra),y todos los pájaros del cielo (¿paraíso católico?).A base de una figura de arcilla por animal y ave.Pero lo más divinamente cierto es que crea la primera mujer,Eva porque esta palabra significa Hembra,de una costilla de Adán.Y aprovecha esta creación para instituir el matrimonio católico.

                Ni Dios Padre,ni Cristo,ni Adán,ni Eva han existido pues.Pero la Bíblia,palabra de Dios,revelación divina,los considera personajes históricos,y nos cuenta sus vidas.Por invento literario de Esdras en este caso.

El catolicismo como nulidad mental

Escrito por rgonzalo 04-04-2006 en General. Comentarios (3)

                                IV.- El catolicismo como nulidad mental

 

                El catolicismo,y por tanto el libro que comentamos,no sólo es obsoleto por sus creencias religiosas,sino por frases como el corazón del hombre es el centro de la realidad,porque lo que sucede en ella se convierte en  autoconciencia en el corazón del hombre.El corazón del hombre es el lugar en el que el cielo,la tierra,las montañas y la melena de Pinci se vuelven autoconciencia...:el corazón del ser humano autoconsciente,cuando sentimos que la conciencia es producto mental de neuronas frontales.

                Con lo que no nos extraña que estos creyentes afirmen que el yo consciente de sí mismo es la autoconciencia de la naturaleza entera.La autoconciencia del pájaro que surca el aire coincide con la autoconciencia del hombre que lo mira.La autoconciencia del pájaro volando es el hombre que lo mira.El hombre es la autoconciencia de todo... Hecho Dios hombre,¿por qué no universo consciente yo?.

                Tienen para el catolicismo conciencia los libros,porque al leerlos su esencia se convierte en yos (personas) del lector.

                Ven objetos dentro de su pertenencia universal,y de esta forma adquieren proyectos.Identificarse con la realidad concreta,con las naturaleza,hace latir al corazón por algo supremo,divino y perfecto.

                Creen,con santo Tomás,que el yo es todo.Con lo que no me extraña que el catolicismo afirme que le hablaba Jesucristo en visiones.

                Y tienen buen concepto del anarquista:el anarquista se compara en cada acto con el dios,con el ideal... El anarquista es el único que tiene una estatura humana a la altura de la relación entre el hombre y Dios.Con lo que ahora tampoco me asombra que crean en paraísos celestiales,demonios y ángeles.

                Saben observar:para examinar un objeto debes formular una hipótesis o desarrollar un pensamiento adecuado a dicho objeto:el objeto te impone el método,te aclara el tipo de pensamiento que tienes que usar.Con lo que no me extraña que amen tanto,de acuerdo con el conocido lema no vivo yo,sino que es Cristo quien vive en mí.Y debemos vivir en otro mundo para entender éste,puesto que aquél es el significado de éste.

                Alessia o Anna es lo mismo,porque lo bonito dentro de un ámbito humano es que uno y otro son iguales.

                La compañía existe porque existen las nubes y el mar.La extrañeza es el principio de la muerte,es el asesinato.

                Para el cristiano la mentira es el demonio,la verdad es Cristo.Lo malo es que ni el demonio ni Cristo han existido,ni existen,en la realidad o verdad.Son inventos culturales humanos.Aunque a decir verdad para el cristiano el bien es Cristo,y el mal lo que no es Cristo,lo que no tiene relación con Cristo.

                Y no son tan desinteresados como dicen y se creen,pues estamos destinados a poseer.Amar implica poseer.El ser es posesión.

                Tampoco están muy acertados al decir tomar conciencia de sí mismo quiere decir tomar conciencia de mi relación con el origen... Relación con algo infinito,con un destino de felicidad,con un horizonte de verdad,de justicia... El origen se identifica con la totalidad.

                No es tampoco muy humilde la afirmación el hombre es el por qué del cosmos,el nivel de la naturaleza en la que ésta toma conciencia de sí misma.

                Mentira es,desde luego,decir que la fe se funda sobre la razón,nace de la razón que percibe una realidad excepcional.Ni razón es  reconocer la realidad hasta hacer un juicio del nexo entre ésta y el deseo del corazón.Ni inteligencia es,exactamente,la capacidad de percibir la realidad.

                Cuando históricamente no sabemos casi nada de Jesús,excepto de qué madre fue hijo primogénito,y el número de sus hermanos,el catolicismo sabe demasiado:sólo el Dios que existe –el Dios vivo,como decía Jesús- puede entrar en el seno de una mujer y hacerse hombre.

                Libertad tampoco es capacidad de felicidad.

                Demostrar que Cristo es Dios no implica un arduo trabajo de pensamiento,de reflexión,sino un sencillo acto de fe.Dios no se comunica a través del hombre,y debo terminar diciendo que La autoconciencia del cosmos,libro de don Luigi Giussani de 385 páginas,no sólo no nos enseña nada sobre la posible autoconciencia del universo (cosmos),sino que es un libro católico que me ha servido para apreciar la escasa capacidad mental de los que,como este autor,han nacido en Desio el 15 de octubre de 1922,estudiado en el seminario de la diócesis de Milán,teología en la Facultad de Venegoro,de la que fue profesor,siendo después profesor de religión en un colegio de enseñanza media,fundador de un movimiento eclesial,profesor de Introducción a la Teología en la universidad católica del Sacro Cuore de Milán,especialista en teología ecuménica,protestante americana y estudioso de las motivaciones racionales de la adhesión a la fe y a la Iglesia.

               

               

Hacia un sentido religioso acatólico

Escrito por rgonzalo 03-04-2006 en General. Comentarios (5)

                                III.- Hacia un sentido religioso acatólico

 

                Dios no nos ha creado,si por Dios seguimos entendiendo esa entelequia cultural que cada religión ha inventado,y por creación entendemos una obra u operación,una actuación concreta y directa de ese inexistente Dios.

                Pero si dios,(me gusta escribirlo con minúscula),resulta ser el universo,formamos parte de dios,y somos precisamente la parte más espiritual de este planeta vitalmente privilegiado,que llamamos Tierra.

                Todo sigue siendo misterio,si por tal entendemos lo desconocido.Pero sin que debamos hablar ya de encarnación divina alguna,tenemos un cuerpo evolución de un óvulo,y parte de ese cuerpo produce o crea una mente o alma,que unas veces es razón,otras memoria,inteligencia a veces,y siempre vida,porque la vida humana la estamos concibiendo como emulsión neuronal que permite al resto del cuerpo cumplir sus funciones:moverse los músculos,hacer la digestión el estómago,respirar nuestros pulmones,mover la sangre el corazón.

                La física habla de antimateria,y si por tal entendemos materia de signo eléctrico negativo,electrón en suma,el catastrofismo apocalíptico de las desapariciones de materia,por choche materia (de signo eléctrico positivo,protón) antimateria se queda en neutrón por campo electromagnético de un protón y un electrón.

                Ovulo positivo,protónico.Espermatozoide negativo,electrónico.Zigoto o huevo neutro.

                Cuerpo protónico,evolución del óvulo.Cerebro electrónico,evolución del espermatozoide.Vida o energía,una substancia inmaterial neutra,que es en nosotros un campo electromagnético similar al que forman la masa inmaterial protónica y la electrónica solar;pues vamos a llamar inmateriales a las masas de las que derivan las estrellas,a esperas de que en tiempos no muy lejanos podamos comprender mejor nuestro sistema solar.

                Efectivamente tenemos la capacidad de hacer muchas cosas,unas físicas,protónicas,y otras espirituales,electrónicas.Pero no estamos hecho para Dios,como el catolicismo enseña.A lo sumo formamos parte insignificante de dios,y tenemos la conciencia tranquila cuando nuestra energía vital es neutrónica,e intranquila (remordimientos de conciencia) cuando se escora hacia lo electrónico.Si morimos sin remordimientos de conciencia,viaje de lo que hoy es nuestra mente a nuestro espacio Tierra-Luna;si lo hacemos con remordimientos,me temo que a esa región cuyo nombre no recuerdo,pero que tiene una temperatura media de diez mil grados centígrados:el infierno católico,en el que no creen ya ni los Pontífices.

                Dice este don Luigi,que no don Giussani,que tenemos cierta capacidad de Dios.Y en esto puede haber acertado algo,porque esa capacidad no es el sentido religioso (capacidad para entrar en relación con Dios),sino la capacidad de ser materia consciente mientras vivimos,materia inconsciente e inmóvil muertos (cadáver),y materia inmaterial,valga la antítesis,o alma religiosa (mente) que puede ser similar a lo que estamos llamando materia inmaterial preestelar.

                La vida no es pues una vocación,sino la energía que desprende lo protónico de nuestro cuerpo y lo electrónico de nuestro cerebro.Una especie de ente inmaterial neutro,que es lo que permite que nuestras células actúen.

                Y el sentido religioso tampoco es parte integrante del don del ser,sino la conciencia de que formamos parte mínima del universo,al formar parte menos mínima de nuestro sistema solar.

                El sentido religioso no es por tanto elemento de la misma estructura de nuestra naturaleza,porque nuestra naturaleza es muy diversa,superior al sentimiento religioso.Y no es iniciativa de Dios,que nos crea,porque dios ha dejado de ser ya un fantasma cultural humano,creado,o inventado,para que estemos siempre al servicio de una Iglesia.No somos pues libres de intentar rechazar o contradecir,neciamente,iniciativas de dioses-hombres u hombres-dioses,porque aunque estemos comparándonos con la divinidad,el universo,éste no es nada semejante a un ser humano.

                De los Evangelios católicos es mejor ya no acordarse,porque no se redactaron cuatro sino sesenta;se redactaron todos a partir del año 80 d.C.,y por cristianos ( que son los influidos por las predicaciones de Saulo);ningún Espíritu Santo,en forma de paloma blanca,eligió esos cuatro tirando el resto al suelo;y sobre todo porque los que hoy conservamos,como todo el Nuevo Testamento,han sido convenientemente retocados,con interpolaciones,para que sirvan mejor al adoctrinamiento católico.

                Nada pues de pastores,Belenes,etc.Nada de gracias por encuentros Dios-hombre.No estamos gobernados por el corazón,sino por la mente.No es igual corazón y sentido religioso.El sentido religioso no es el valor propio del hjombre.No es tan dúctil el sentido religioso como para que sea distinto en cada ser humano.Las revelaciones de Cristo son sólo católicas,y ya he dicho que Cristo no ha existido,puesto que es un mero nombre de Ungido,apodo mesiánico.Mal puede ser pues un inexistente Cristo el centro del cosmos (universo,dios en religión),y tampoco de la historia,por cuanto la humanidad no es,ni ha sido nunca,enteramente católica,ya que el catolicismo fue el triunfo que Constantino consiguió frente y contra el arrianismo.Cristo no está pues dentro de todo,y aunque lo estuviera ello no condicionaría que todo fuese bueno,porque la ética (distinción mental entre el bien y el mal,lo bueno y lo malo) no hay que identificarla tampoco con el inexistente Cristo.

                Dios no se ha hecho pues carne,hombre.Y aunque se hubiese hecho,no se identificaría con el sentido,o sentimiento,religioso.Sentimiento religioso tampoco es cristianismo,y evidentemente todas las religiones (centenares) no son ni han sido cristianas (¿una docena?).

                Cristo,invento paulino,no coincide pues con el sentido religioso,ni éste es común a todos los seres humnanos.Menos coincide con Jesucristo,invento teológico católico.

                El sentido religioso tampoco es la naturaleza original humana,y si lo fuera no sería por ello bueno.Cristo,como hecho histórico,es simple invento paulino,y aunque dios,universo,sea Misterio,por humanamente desconocido,estoy ya cansado 1)no sólo de que se crea histórico el Nuevo Testamento,2)sino de que sus frases más conocidas se tergiversen para adaptarlas a enseñanzas y catecismos católicos.Don Luigi dice también lo que le parece sobre el sentido religioso,por lo que se nos muestra como católico,pero no como maestro.La verdad tampoco es una,aunque sea unidad su identificación con cuanto es y ha sido real.El inventado Cristo no es pues para mí objeto del sentido religioso,sino el universo.

                El Jesús del catolicismo es completamente ahistórico,aunque por ser creencia sea conciencia católica.Sólo el cristiano puede identificarse con Cristo,pero por ello no lo hace existente.Decir que Cristo es yo,y creer que Cristo es Dios,es religiosidad exagerada,aunque el cristiano esté tan enajenado que don Luigi pueda afirmar que es cristiano quien se comprende creyendo en Cristo,y no reflexionando sobre sí mismo.

                Cristo sólo ha resucitado en los Evangelios canónicos,y el Padre es Yavhé católico.Cristo es todo en todos no tiene pues nada que ver con el misterio del Padre,ni este pretendido misterio nos sirve para conocer a Cristo.Soloviev puede concebir el neotestamentario Anticristo como asesino de los últimos cristianos,y fantasía es también que entonces aparezca Cristo para derrotarlo.

                El cristianismo es fantasía,invento cultural,pero si naciésemos con conciencia veinteañera la estupefacción sería encuentro cristiano sólo en cristianos.

                Sólo un cristiano crea la compañía en relación con el inventado Cristo,y vocación no es relación con la realidad,y menos implicación en la humanidad de Cristo,o hecho (acontecimiento) cristiano.Literarias son frases como la de la mayor fuerza que hay en el mundo es la que anticipa el fin del mundo,que es revelación total de la gloria de Cristo.

                El sentido religioso no coincide con la razón humana,y por tanto mediante el sentido religioso no juzgamos todo,y menos nos convertimos en amos de todo.El sentido religioso no es tampoco encuentro con Cristo,ni conocimiento de Cristo,y cansado sigo de que cristianismo sea que Dios nació niño,se encarnó en un hombre,y seguir a ese hombre es el modo para comprender qué es el corazón humano.Etc.

                Ser cristiano puede ser pues ser protagonista del mundo cristiano,como ser budista lo es ser del mundo budista.Pero mundo es universo,y si lo creemos dios con el tiempo llegará una religiosidad nueva.

                El cristianismo es por tanto una fe,una creencia,un subjetivismo,una religión.Pero no más verdadera que las otras,aunque Sócrates fue asesinado por sustituir la religión griega por la ética,que sí es enseñanza conveniente.E ignoro cuánto tiempo voy a dedicar a comentar La autoconciencia del cosmos,porque distingo entre cristiano y ser humano,y no estoy ya para prédicas católicas:una historia inventada,que creen verdadera.Frases como Cristo domina haciendo que todo se vuelva verdadero son frases católicas,por creencia en que el Verbo encarnado es la Verdad.Pero fe no es contenido del significado de las cosas,sino adhesión a un credo religioso sin criticarlo.Tampoco hay que identificar la ética con el cristianismo,aunque ya he dicho que las creencias éticas no son perniciosas.

               

               

Especulaciones de futuro

Escrito por rgonzalo 03-04-2006 en General. Comentarios (3)

                                II.- Especulaciones de futuro

 

                Antes de comenzar a comentar ese engendro de libro católico,fósil cultural por tanto,que han titulado La autoconciencia del cosmos es conveniente que intente poner las bases de una pregunta que ya me han formulado:qué es verdad,y qué mentira.Y en este momento creo conveniente que fundemos nuestra iglesia futura en esta piedra o Pedro:verdad es lo que existe o ha existido;también lo que existirá por tanto;lo objetivo.Mentira lo contrario:lo inventado por el ser humano,lo subjetivo por tanto,todas las religiones históricas,incluyendo las actuales.

                En Grecia y Roma,por poner sólo dos ejemplos de antiguas civilizaciones,había creyentes y no creyentes,como en todas las civilizaciones,pasadas,presentes y futuras.Por lo que desde el punto de vista que estoy apreciando,los creyentes fueron subjetivos,creyeron mentiras;y los no creyentes intuyeron verdades.El peligro consistía,y sigue consistiendo,en que Iglesia y Estado han solido estar muy unidos,ser a veces una sola entidad o cosa,por lo que siempre el Estado ha asesinado a cuantos entorpecían los intereses y desenvolvimiento histórico de la Iglesia o Iglesias.Todo en una forma tan relativa,que nunca ha existido un solo Estado y una sola Iglesia,sino multitud de Estados,y algunas menos Iglesias.

                Refiriéndonos de nuevo a los tiempos de Jesús,no había identidad entre Iglesia y Estado,porque se estaba dando en Israel y Judea ese fenómeno que llamamos colonialismo,y por tanto el Estado estaba fragmentado:regía o mandaba el Imperio Romano,un Estado con sede en Roma,y las Iglesias eran varias (saduceos,fariseos y esenios principalmente),sin que se notase la presencia de la religión romana,que ni siquiera afectaba a los legionarios romanos,muy contagiados de religiones paganas para el Imperio romano (el mitraísmo principalmente).

                Los esenios eran anti Iglesia oficial,sin Templo propio.Sus hábitos los emparentaban con el budismo,pero no consta influencia del budismo en la Judea de esas fechas:debió existir,sin embargo,una influencia cultural,tal vez porque los líderes esenios conocieran el budismo,sin creerlo ni practicarlo.

                Para el fin que nos interesa,los esenios interpretaban el judaísmo religioso con bastante originalidad y extremismo,por lo que eran los más,o prácticamente los únicos,que creían por esas fechas en la existencia del Mesías,y que los judíos eran el pueblo elegido.Eran pues los que seguimos llamando judíos de extrema derecha,pero precisamente la influencia budista los convertía en pacíficos,sin enfrentarse bélicamente a los romanos,y sí enfrentándose pacíficamente a fariseos y seduceos,al Templo de Jerusalén.

                Existía una influyente colonia de esenios seglares en Nazareth,y a ella debió pertenecer el primer esposo de María,y desde luego Jesús.Con la diferencia de que el tío de Jesús fue ya poco budista,y se enfrentó bélicamente a los romanos,mientras Jesús fue pacífico,y se enfrentó más a fariseos y saduceos,al templo de Jerusalén.El tío no fue,pues,o dejó de ser esenio;Jesús sí lo fue,aunque seglar.

                En Judea solamente se crucificaba al vencido en campo de batalla,por rebelde contra los romanos.Y muchas veces eran vencidos no por legionarios romanos,sino por los pocos judíos que constituían la defensa militar del débil Estado judío,con la monarquía como Jefes de Estado.

                Dentro de la familia que nos ocupa,Ezequias (primer esposo de María),Judas y Simón fue4ron rebeldes contra Roma,los tres vencidos,Ezequias y Judas crucificados,Simón decapitado por rebelde heroico.Jesús y Santiago rebeldes sólo contra las Iglesias oficiales,contra saduceos y fariseos,Jesús por esenio,Santiago por hermano de Jesús,y su sucesor al frente de los pocos partidarios que logró Jesús,que ya hemos dicho no fundó ningún cristianismo,sino solamente un judaísmo creyente en la inminente venida del Mesías (Cristo,en griego),para redimir a su pueblo elegido del colonialismo romano.Ambos,pues,lapidados.

                Pero lo que me está interesando es el inconveniente de que 1)las creencias religiosas sean Estado;2)algunos Estados se hayan hecho poderosos a base de colonizar a otros pueblos,aunque he de confesar que el colonialismo ha tenido consecuencias favorables al posterior desarrollo de los pueblos colonizados,aunque la independencia haya tenido que ser bélica.

                En la Judea de esos tiempos prácticamente no existe,pues,Estado judío,ni religión romana.El Estado judío está sometido a colonización aceptada,y la religión romana no existía ni en las legiones romanas,cuyos legionarios eran muy partidarios del mitraísmo,otra religión que adora al sol como si fuera Mesías humano.

                Como no existe además Iglesia judía,sino confesiones saduceas (sacerdotes oficiales del Templo de Jerusalén,poco creyentes ya en lo que llamamos Antiguo Testamento);fariseas (cosacerdotes del templo de Jerusalén,ni muy creyentes ni muy practicantes del credo judío);y esenios (enemigos del templo de Jerusalén,sin tener Templo propio;muy creyentes y practicantes del credo judío)... traducido todo esto a política,1)saduceos y fariseos no se oponen a la colonización romana,por fieles al Estado colonizado judío;2)los esenios tampoco se oponen a los romanos,pero sí a saduceos y fariseos.Apoyados por Roma,el Sanedrín o Vaticano judío de la época lapida a Jesús (predicador de un judaísmo divinamente enfrentado al Imperio Romano),y después a sus partidarios más destacados,entre los que se encontró Santiago,su hermano.

                Estoy diciendo todo esto sólo para recordar que la creencia religiosa 1)adora a dioses inventados (Zeus,Júpiter,Cristo,Alá y más de doce mil),2)puede intervenir en la historia,y de hecho ha intervenido siempre que ha podido (el Papa actual sigue defendiendo los derechos de la Iglesia católica a intervenir en política);(la Iglesia ortodoxa,y la anglicana,prácticamente siguen siendo co-Estado).

                Esto me lleva a recordar de nuevo la profecía de Ciaconius,conocida como de San Malaquías o de los Papas,según la cual Benedicto XVI es el último Papa de Roma,del Vaticano,seguido de un Pedro II cuando no ha existido,históricamente,el I (el primero).Es decir,no creo que se cumpla,puesto que a la Iglesia católica,y por tanto al Vaticano,no amenaza más que el progresivo descreimiento de los bautizados.

                Pero hay que volver a especular a más altura,y voy a terminar recordando 1)que el universo se inicia con una sola partícula;2)la creemos autocreada;3)evoluciona de partícula a universo extenso;4)involuciona de universo extenso a partícula;y 5)siempre tiene el universo,dios por tanto,la misma energía.Es materia la que se inicia con el hidrógeno estelar,un 4 % aproximado del universo,según la ciencia.Es sustancia desconocida lo que siempre he llamado masa energética,que no tengo inconvenientes en llamarla espiritual,y que es la que crea la materia solar.

                Pasando ahora al ser humano,y sin ser exhaustivos,1)nacemos de la unión o fusión de óvulo y espermatozoide,dos partículas sexuales;2)el óvulo es materia,por cuanto no tiene vida sin ser fecundado;y 3)el espermatozoide es vida,por cuanto es el que fecunda.

                Nadie duda de que el espermatozoide es materia también,célula,pero lo que estoy diciendo es que es materia viva;mientras el óvolo es materia muerta.Nos descomponemos pues de nuevo con y tras la muerte,con lo que el cadáver es óvulo evolucionado,y parece ser que la mente o alma religiosa,posible producto del espermatozoide evolucionado,no muera.

                Si hay que enfocar pues la religión al universo como dios,hay que enfocar la ciencia al pragmatismo,pues no es científico lo que no se observa.El universo no puede ser por tanto nunca objeto científico,por lo que todo no tiene por qué ser ciencia,y la creencia no es peligrosa cuando es ética.

               

Introducción

Escrito por rgonzalo 02-04-2006 en General. Comentarios (10)

                                I.- Introducción

 

                Todas las religiones son y han sido siempre meros inventos humanos,con mayor o menor autenticidad y buena fe en sus creadores.

                El invento consiste en que es fácil creer que hemos sido creados por un ser superior,que en castellano llamamos Dios,y se inventa por tanto ese Dios,con  textos que se dicen revelados por Él.

                Esto supone aceptar que la mente humana,alma en religión,es propensa a creerse ligada a una instancia superior,y así debe suceder,puesto que la materia comienza con el hidrógeno,pero éste procede de la condensación de substancia más sutil,que nos es completamente desconocida,y que la física está erróneamente llamando materia obscura.

                La mejor definición que se ha dado de Dios hasta la fecha es la de Spinoza,Deus sive Natura,Dios o la Naturaleza.Que yo he ampliado,y acertadamente aclarado,a Dios o el universo.

                Un universo que nos es completamente desconocido,pues cuanto sobre él dice la ciencia es también simple especulación o mentira.Ciencia es someter a observación lo que se pueda observar,y el universo escapa a esa observación,aunque sea factible comprenderlo algo a través de la científica y tecnológica observación a la que estamos sometiendo hoy día a nuestro sistema solar.

                Aceptamos,sin embargo,que el universo es autocreado y consciente,eterno,iniciándose en una partícula que contiene igual energía que cuando es universo extendido o extenso.Aceptamos por tanto que el universo evoluciona de partícula a completamente extenso,e involuciona de completamente extenso a partícula.

                No ha existido big bang alguno,sino la dicha evolución,que después será involución.

                Y lo difícil es intuir qué es el universo amaterial e inmaterial,que podríamos llamarlo espiritual,consciente por tanto.

                La materia,como he dicho antes,comienza con lo que la química inorgánica llama hidrógeno.Pero es evolución de lo que acabamos de llamar masa espiritual consciente.

                Si pensamos ahora en el sol,nuestra estrella,como todas se ha originado por condensación de la masa más sutil desprendida de lo que estamos llamando masa espiritual consciente.Y como toda masa orbita alrededor de la que procede,toda estrella orbita alrededor de esas masas.Y como toda masa rota respecto a la que origina,aceptamos que esas masas espirituales y conscientes roten respecto a la estrella que forman.

                El ser humano es espíritu y materia,alma y cuerpo en religión,mente y cuerpo en ciencia,y la mente es evolución de nuestro cerebro,siéndonos conocido que es posterior.Nacemos sin mente o espíritu,y la suponemos existente a partir de los siete años de vida,aproximadamente,resultado de un proceso de evolución y experiencia,en el que adquirimos también el habla,la conciencia,la comprensión de cuanto nos rodea,el raciocinio y una serie de virtudes que no voy a enumerar ni recordar.Y cuando nuestro cerebro involuciona o se deteriora,involuciona nuestra mente también.

                Se da en nosotros,pues,un proceso inverso al de masa espiritual-estrella,del que hemos hablado.En el universo la masa espiritual origina o crea materia.En nosotros la materia origina o crea masa espiritual.

                El cerebro,la neurona que crea mente,es pues célula especial o especializada,como en realidad es toda célula,pues no es lo mismo la del bazo que la del estómago,la del músculo que la del hígado.

                Ha existido pues una evolución muy especial en este planeta que llamamos Tierra,y las masas que se desprendieron del sol han evolucionado hasta nuestras células corporales,muy distintas y especializadas.

                Aceptamos que deben existir planetas tan evolucionados o más que la Tierra,pues estas evoluciones dependen de la masa planetaria,que es la que condiciona su distancia a la estrella de la que procede.Y esa distancia condiciona todo lo demás,pues es la que permite la temperatura a la que puede evolucionar la masa planetaria a célula humana,por poner un ejemplo.

                Aceptamos por tanto que existen y han existido en otros sistemas solares seres tanto o más evolucionados que el ser humano.

                Pero en forma alguna podemos aceptar que Dios,el universo,pueda encarnarse en ser humano.

                Religión sí,si por tal entendemos relación o ligazón entre la mente humana y el universo.Religión no,si por tal entendemos relación o ligazón con dioses inventados por el ser humano.

                Ha llegado pues la hora de afirmar,rotundamente,que el cristianismo,y por tanto el catolicismo,es un simple invento humano.

                Ha existido un tal Jesús,completamente desconocido para la historia,pero que lo creemos hijo primogénito de una madre llamada María,y un padre llamado José,muchísimo más desconocido que Jesús y María,pero hermano de un primer esposo de María,crucificado por vencido en batalla,por rebelde contra los romanos.

                Y aceptamos que este matrimonio,María y José,tuvo por hijos a Jesús,José o Josetos,Judas,Simón,Santiago;y dos o tres hijas,hermanos pues de los dichos.

                Fue una familia que llamaríamos de judaísmo ortodoxo,creyente en la inmediata llegada del Mesías a liberar a su pueblo de los romanos.Fue pues una familia de extrema religiosidad judía,que hoy llamamos de extrema derecha,porque su credo religioso le hizo enfrentarse a los colonos romanos.

                No consta que Jesús lo hiciera en forma bélica,pues lo suponemos esenio seglar,mero predicador de su doctrina y credo:la inmediata llegada del Mesías para liberar a su pueblo de los romanos.Predicación considerada herética por el judaísmo oficial,y lapidado por ello,no crucificado.

                José o Josetos no se convirtió en personaje histórico,posible y probablemente por morir muy joven.

                Judas,creador de los zelotas,murió crucificado,por vencido como rebelde contra los romanos.

                Simón fue decapitado en el foro romano,por vencido como heroico defensor de Jerusalén en la II guerra de los judíos contra los romanos.Es pues el san Pedro católico,invento del catolicismo,pues ni primer Papa,ni crucificado cabeza abajo por no ser digno de morir como Jesús,su Maestro.

                Y Santiago murió lapidado,por hereje,exactamente igual que su hermano Jesús,pero en fecha muy posterior,siendo quien el catolicismo llama Apóstol Santiago.Sin que abandonara Jerusalén tras la lapidación de su hermano.

                Esta familia no creó ni inventó por tanto religión alguna,pues como es sabido el cristianismo es invento de un Saulo que fue perseguidor,en Jerusalén,de los partidarios y seguidores de Jesús,hasta que enojado por ser enviado a perseguirlos contra su voluntad en Damasco tuvo a bien inventar que Jesús fue el Mesías (Cristo en griego) judío,de cuya identificación Jesús-Mesías (Cristo) la posterior teología católica ha inventado a Jesucristo.

                No creo que Saulo,ahora San Pablo católico,creyera en esa identificación.Pero lo hizo para que el credo de la familia de Jesús engendrara una oposición bélica a los romanos,en cuanto colonos de Judea,lo que efectivamente logró.Y cuando las dos guerras que este cristianismo paulino originó contra Roma terminaron en derrota total,con Jerusalén arrasada,por no haberse presentado Mesías alguno a redimir a su pueblo,los judíos dejaron de creer en el cristianismo,pero comenzaron a creer en él los no judíos,originando lo que hoy llamamos catolicismo.

                El cristianismo es por tanto una religión tan falsa como todas las demás,pero fe sigue siendo creer lo que se nos predica y enseña,con predicaciones y enseñanzas que tienen por referencia textos escritos inventados por hombres concretos,pero redactados como revelados por Dios.Siempre es lo mismo,y los textos escritos del cristianismo son llamados Nuevo Testamento.

                Y todo esto lo he escrito como introducción a un libro de Luigi Giussani que voy a comentar,titulado La autoconciencia del cosmos,pero que es un simple engendro que tiene por credo que Dios se engendró en Cristo,por lo que Cristo es el universo.Cristiano es por tanto cosmos consciente,y quienes creen en don Luigi son miembros de un movimiento eclesial llamado Comunión y Liberación,tan creyentes o crédulos como cualquier otro católico,luterano,ortodoxo,calvinista,anglicano,etc.

                Esperemos,por tanto,que algún día sepamos por qué el cosmos,dios o universo,es efectivamente consciente y autocreado.Y lo que hoy debemos lamentar es que se titulen así libros como el de don Luigi,por falaces identificaciones del cosmos (universo) con Cristo.