Hechos religiosos

La muerte

                               Capítulo 1.- La muerte

                Vivimos en una era técnica,y la filosofía (amor a la sabiduría) no es ya la ciencia de opinión que fue hasta el siglo XVIII,pero tiene partes,la ética,la lógica y la metafísica,que no son temas científicos.

                Ciencia es saber experimental.Filosofía saber de opinión.Aun admitiendo que la ciencia sea más importante,la filosofía sigue siendo pues una tarea a profesar.

                Filosofía es meditación sobre temas culturales o educativos,y la primer pregunta de la que vamos a hablar es la muerte.Aunque lo que más sepamos de ella es que es carencia de vida,sin que sepamos la fecha exacta en que nos llegará,por mucho que esa fecha dependa de nuestra salud y edad.

                La muerte es por tanto asunto personal,del que tenemos conciencia y pensamos,mientras plantas y animales,sin cerebro o con intelecto inferior,no piensan ni sobre la muerte ni sobre nada.

                Platón dijo que filosofar es prepararse para morir,pensar sobre la vida humana,y la sabiduría popular decía que nadie es tan joven que no pueda morir ni tan viejo que no pueda vivir un día más.

                No sabemos qué habrá después de la muerte,si hay otra vida,ya que desde luego la mente,que es producto de cerebro vivo,es considerada  espíritu o vida,y la vida espiritual puede ser inmortal.

                Don Miguel de Unamuno sostuvo que sabernos mortales como especie pero no querer morirnos como personas es lo que nos individualiza.Puede ser que los sueños placenteros hayan dado origen a la idea del Paraíso y las pesadillas al infierno.Pero Paraiso e infierno son inventos religiosos,que en realidad no existen.El Paraíso sería segunda vida tras la muerte por haber muerto con conciencia tranquila,e infierno quedarse nuestra mente en ese espacio supra terrestre donde la temperatura es superior a los diez mil grados.

                Desde luego la muerte no es sueño,y ya Epicuro,en su Carta a Meneceo,afirma que los horrores infernales son fábulas para asustar a los díscolos.

                Es pues cierto que sólo muere el que ha nacido,pero morir no es irnos al sitio en que estábamos antes del nacimiento:el vientre materno.

     http://rgonzalo.blogdiario.com/admin/archivos/smile.gif http://rgonzalo.blogdiario.com/admin/archivos/mad.gif http://rgonzalo.blogdiario.com/admin/archivos/tongue.gif http://rgonzalo.blogdiario.com/admin/archivos/wink.gif http://rgonzalo.blogdiario.com/admin/archivos/frown.gif http://rgonzalo.blogdiario.com/admin/archivos/biggrin.gif http://rgonzalo.blogdiario.com/admin/archivos/confused.gif http://rgonzalo.blogdiario.com/admin/archivos/redface.gif http://rgonzalo.blogdiario.com/admin/archivos/rolleyes.gif http://rgonzalo.blogdiario.com/admin/archivos/cool.gif http://rgonzalo.blogdiario.com/admin/archivos/eek.gif           

               

               

Comentarios

no se hasta que punto podamos definir la muerte como ausencia de la vida, sin ates haber definido lo que es la vida. decimos que un ser esta vivo por su capasidad motora como ya lo intetava explicar aristoteles y por lo que tuvo que exponer la idea del alma. pero no solo queda hay, pues los astro tambie se mueben y no podemos decir que esten vivos, ahora sino es el movimiento lo que hace que u ser este vivo, entonces ¿que es lo que hace que un ser este vivo?. de la respuesta de esta pregunta podriamos responder todas la desmas que surjan acerca de la muerte. pues la muete, solo sepuede conoser por una experiencia indirecta, y por lo tanto inesacta. seria nesesario profudisar muchomas sobre la vida para poder preguntarnos hacerca de la muerte.

Añadir un Comentario: