Hechos religiosos

Karl Rahner,teólogo católico (1)

                                XX.- Karl Rhaner,teólogo católico (1)

 

                Dos son los teólogos alemanes de moda hoy día,Karl Rahner y el actual Benedicto XVI,y para actualizar el catolicismo debo afirmar que sus escritos me parecen prehistóricos,por lo que sigo esperando si se cumplirá la profecía de Ciacconius,con Benedicto XVI como último Papa con lema.Aunque siempre he creído que no existirá apocalipsis tras su pontificado,pero tampoco es seguro,pues el Islam es de cuidado.Y que,si le sucediera un Pedro,no sería II (segundo),sino I (primero).

                El comentario que me merece Dios con nosotros,meditaciones,de Karlr Rhaner,es pues:este teólogo sigue en la inopia científica,volviendo a entender por ciencia un deseo de ser objetivo,realista.

                Homilías dominicales,este teólogo habla y predica como cualquier cura de pueblo católico.Año,1974.No el actual,pero bastante reciente.

                Homilía I:Fin de los tiempos y venida del Señor.

                Las citas evangélicas con la que comienza su homilía publicada y escrita,Lucas 21,25-28,34-36,válidas para él,no para mí.

                Textos no incómodos,sino completamente falsos,como tantas veces vengo diciendo.Textos por tanto de explicación fácil,de perfecta y completa significación para mí.Muy lingüístico llamar perícopa a las homilías en la actual teología,pero el texto permite,parcialmente por supuesto,seguir sabiendo lo que es el catolicismo,no el pensamiento científico de hoy día.

                Las señales del fin,la venida del Hijo del hombre,la venida del Verbo de Dios hecho carne,o segunda venida del Hijo del hombre... tan real y verdadera,tan histórica como la primera:Jesús el histórico,mero y simple esenio seglar,transformado en Segunda Persona del Trino Dios católico,por obra y gracia de la Iglesia hoy católica,desde finales del siglo I d.C. hasta bien entrado el IV.

                Creo que ya sobran más comentarios,pues los evangelios,incluidos los cuatro canónicos,son textos católicos,no científicos.Mundo es universo,e incomprensible es por tanto su final,puesto que no es Tierra (planeta concreto del sistema solar).¿Fin de la historia humana en su totalidad?.Cuando se inicie el final del cuaternario,y por causas geológicas,no teológicas.

                Ni siquiera,pues,en esos lustros o incluso años el sol se obscurecerá,la luna no reflejará más luz,las estrellas caerán del firmamento,ni se desquiciará el mundo de los astros.Jesús,el histórico,no supo nada de fin de mundo alguno,pues todo es invento católico.El Jesús histórico tampoco vio ni percibió tendencia hacia fin humano alguno,sino simple deseo de que terminara la dominación romana sobre el judío pueblo elegido,por intervención personal del Mesías,que es en lo que creían los esenios de aquellos tiempos.Jesús,el histórico,y también en este caso el evangélico,no vio su propia muerte más que cuando ya estaba condenado a lapidación por el Sanedrín,con sentencia firmada y aprobada por Poncio Pilatos.

                Este teólogo,como toda la teología católica,ve por tanto visiones donde sólo existen inventos literarios,o a lo sumo culturales,católicos:desilusiones,enfermedad,dolor,envejecimiento,fracasos,muerte,etc.Intento de actualizar y poner al día lo que se inventó hace unos veinte siglos,con igual mentalidad católica.

                El Adviento sólo se celebra en las Iglesias,y no va ya excesivo personal laico a ellas.E identificar el fin de cada uno de nosotros con el del mundo (universo),ya es buen disparate cultural e ideológico,por muy católico que siga siendo,y por mucha venida del Hijo del hombre que se siga llamando.El Jesús histórico nunca se identificó con esa patraña católica,y menos por lo tanto se identificó bajando en nube concreta,por mucho dogma de fe y credo católico que siga siendo.Por eso estos teólogos quieren ser racionales,hombres que piensan,cuando hablan de imposibilidades,por lo que me pregunto si no es mejor que cumplan la profecía de Ciacconius abandonando el catolicismo.Pues no hay proceso real que conduzca al mundo (universo) y a su historia hacia consumaciones católicas,ni las inventadas muerte y resurrección de Cristo (Jesús divinizado) han franqueado victorias irreversibles.¿Esperanza cristiana?,literaria,irreal por tanto.¿Amor cristiano?,me conformo con que sea humano.¿Participaciones en muertes y resurrecciones inventadas?,en las Iglesias católicas.Por lo que nada de lo dicho impulsa al mundo a la eterna consumación del mismo y de la historia en Dios.

                El Jesús en persona,por ser en estos casos el católico,y no el histórico,mentiras o inexistencias,y ni siquiera el Adviento católico es como este predicador católico dice:silencioso,pálido,descolorido,pobre,etc.

                El catolicismo es así pues de nuevo invento,palabra,pero no de Dios alguno.Ni muertes pues católicas,ni redenciones,ni resurrecciones,ni ascensiones a los cielos.Ni siquiera eternidades,por cuanto sólo es eterno el universo en su totalidad,que es transformación astral,y por tanto muerte,aunque muy dilatada en el tiempo.

                Y si así predican los teólogos famosos,conciliares,dejaron de ser escándalo las de los párrocos de aldeas,de pueblos pequeños.

Comentarios

jajajajajajajajajajaja Mirá "rgonzalo". esto que escribiste 19/04/2006 dice mucho de tu ignorancia y de tu oscuridad. Lamento no poder sacarte de ninguna de las dos. Estás demasiado enterrado y sos demasiado cerrado como para que me tome el tiempo de abrirte ese pequeño cerebro malhecho y mal llenado. Habría que empezar a enseñarte el alfabeto de la Vida y no tengo ganas. Dónde`estudiaste` todo lo uqe has expuesto sobre escritores de tanta altura en materia teológica del siglo XX? Porque hay que tener mucho piso y décadas de dedicación a los temas -que estos autores que citas- que son de tamaña complejidad y hondura. Mejor véte a tocar tu guitarra o ve TV una ratito o prende el Facebook en alguna pavada que esté a tu altura.

Nunca había leido algo tan pobre y argumentos seudo-científicos tan vacios; propios de quien esta padeciendo de una profunda fustración y desesperación, rodeado de tinieblas y sombras de muerte, pero aun es tiempo que pienses y reacciones, y le permitas a Cristo Luz del mundo que ilumine tu mente y tu corazón. Sólo debes tener la humildad de pedirle que te libere y te salve del profundo abismo que has caido.¡Dios te ama! y quiere salvarte para que tengas Vida y seas feliz. (Juan 3,16)

Nunca había leido algo tan pobre y argumentos seudo-científicos tan vacios; propios de quien esta padeciendo de una profunda fustración y desesperación, rodeado de tinieblas y sombras de muerte, pero aun es tiempo que pienses y reacciones, y le permitas a Cristo Luz del mundo que ilumine tu mente y tu corazón. Sólo debes tener la humildad de pedirle que te libere y te salve del profundo abismo que has caido.¡Dios te ama! y quiere salvarte para que tengas Vida y seas feliz. (Juan 3,16)

¿Acaso no tienes nada mejor que hacer que dedicarte a criticar el catolicismo? Desgraciadamente, el internet le cedió el espacio a imbéciles como tú y ahora ya pueden ventilar todas sus pendejadas! Existen varias teorías para tu "pseudo-pensamiento" y eso es darle demasiada importancia, porque ya le puse un nombre a tus idioteces. La primera de esas teorías, es que haz de ser un "hippie" fracasado aún estancado en los 70s y esperando que lo de Tlatelolco en México se esclarezca. Otra posible teoría, es que te hayan violado en tu niñez y quieras esconder tus debilidades físicas y mentales, así como tus traumas psicológicos con tus pensamientos "abstractos" sobre teología y demás. Pero me imagino que haz de ser un pobre idiota encerrado en tu casa por padecer "agorafobia", y que pasas días sin bañarte, o te la pasas viendo pornografía gratis en internet. Haznos un favor, y evitanos tus comentarios. Mejor, buscate a tí mismo y ponte a analizar lo que enseño el Maestro Jesús y saca provecho de sus enseñanzas, no te enfrasques en una lucha sin sentido contra el sistema religioso o trates de juzgar, analizar o criticar cualquiera de sus intelectuales que se dedicaron a escribir sobre cierto tema en particular. Si en realidad te molesta tanto su forma de pensar, o de plano no estas de acuerdo con sus teorías, mejor toma tu Biblia y comienza a leer los evangelios, que si bien no crees que sean ciertos o que tengan errores, por lo menos lo que tratan de enseñar es un estilo de vida de el que cualquiera puede beneficiarse, incluso un pendejo como tú. Gracias.

Me gusta felicitar las navidades con un texto de Karl Rahner. "El año litúrgico", Múnich, 1954. Véase. Interesante y vital

EL TIENA MUCHO TIEMPO CON AMOR CON CHIKIE

BUSCAR DINERO IN IN 15 MINUTES TO BE TRANSFER TO ME BANK BEN. SEND ALERT 1 TO SANDRA APPRECIATIONING TIMES DESPOSIT WAS WITHDRAW FROM CREDIT LINE ACCOUNT NOT FROM A BANK SAME. IN FAVOR OF dIANA lIBURD INCLUDING rACHEL GEERLINGS. DISCLIAM EVERY OTHER AGREMENT SVP.

Gostaria receber mais informações sobre o teólogo Karl Rhaner

Añadir un Comentario: