Hechos religiosos

Danaan Parry y algunas mentiras sobre loe esenios

                                XIII.- Danaan Parry y algunas mentiras sobre los esenios

 

                Podemos aceptar que los esenios fueran pacíficos,que vivieran en armonía con la naturaleza,pero ya es invento 1)que prepararan el camino para la nueva era de Piscis,en la que la energía de Cristo inundaría el mundo;2)que absorbieran y canalizaran las vibraciones y poderes curativos de las plantas,el sol y los cuatro elementos (tierra,aire,fuego y agua);3)que Juan el Bautista fuese esenio;y 4)en general,cuanto Danaan Parry dice sobre los esenios.

                No merece pues más comentario el opúsculo El libro esenio de meditaciones y bendiciones,del citado Danaan Parry,cuyo conocimiento de los esenios se debe,según él dice,a que estando en trance,Edgar Cayce dijo que el problema médico de una mujer que trataba venía causado por un trastorno de su vida actual,residuo de su vida como esenia en la comunidad de Qumrán,cien años antes del nacimiento de Jesús.

                Y no vivían los esenios en tierras muy yermas,si nos referimos a los de Qumrán,puesto que efectivamente estuvieron muy influidos por el budismo,y del budismo aprendieron incluso a regar la tierra.

                Los esenios no habían dejado por tanto las principales ciudades del fértil creciente,para reunirse en comunidades en los lugares más apartados del desierto,puesto que fueron judíos de acendrado judaísmo,intérpretes originales,pero poco acertados,de las Sagradas Escrituras,enemigos de saduceos y fariseos,en parte por seguir la tradición de que eran pueblo elegido,con Mesías que vendría a redimir a su pueblo de los romanos.

                Lo de preparar el camino para algo muy nuevo y diferente suena a Evangelio,y ni Danaan Parry ha conocido muy bien a los esenios,ni estuvo emparentado con ellos.

                Dice este autor que se fue a Qumrán,y que existe un monasterio carmelita emplazado en una colina desde la que se contempla otra antigua comunidad de los esenios,y en este monasterio hay un pozo profundo... el pozo de mis hermanos y hermanas esenios.Yo bebí agua de este pozo,dormí sobre las piedras de la antigua comunidad y sentí su mensaje,tan vivo y pertinente en la actualidad como lo había sido 2000 años atrás.

                Como literatura no está mal,pero ese pozo es tan esenio como griego o helénico.Y puede que le llevara unos años integrar el aprendizaje no lineal que experimentó en Qumrán,pero el libro que ya he citado,Essene Book of Days,no tiene que ver nada con los esenios,y demuestra precisamente que su autor,Danaan Parry,no tiene el más mínimo conocimiento de los esenios.

                Y lo que sí es sorprendente es que,por cuanto Jesús fue esenio seglar,este Danaan Parry no se sienta menos Mesías,menos Cristo:Yo soy un preparador del camino para algo muy  nuevo,tan nuevo y necesario como lo fue Cristo hace 2000 años.

                Por eso,cuando este folleto que he citado no es ni literario,su autor lo cree divino:el flujo estacional de energía vital de este libro tiene un ritmo y una consistencia importantes.Honra a esa parte de nosotros que está profundamente enraizada en los flujos y reflujos de la naturaleza;los ciclos de vida,muerte y decadencia que llevan a un nuevo nacimiento.

                Danaan Parry dixit (1939-1996).Visionario tal vez,nacido en Orange,New Yersey,piloto de helicópteros de la Guardia Costera de los Estados Unidos,trabajador para la Comisión de Energía de iden.,ya menos psicólogo clínico aunque diera clases en la Unión Teológica de Graduados,en Berkeley (California).

                Conocedor de la Madre Teresa de Bombay,cofundador de la Red de Auxiliares de la Tierra,y supuesto solucionador de conflictos.Creador de Peace Trees Vietnam (Arboles de la paz para Vietnam),casado con Jerilyn Brusseau,pero tan versado en esenismo como yo lo soy y estoy de cristalografía,por poner un ejemplo.

               

Comentarios

Me encanto haber conseguido lo que queria aqui

Me parecen comentarios en su mayoria acertados aunque se advierte un cierto tono antipersonañ hacia Danaan Perry. Gracias..

Añadir un Comentario: