Hechos religiosos

La Resurrección del Señor

                                XII.- La Resurrección del Señor

 

                En este mundo absolutamente subjetivo que es el catolicismo,meras creencias,Cristo,y por tanto Dios,el Trinitario,resucita.Cuando ya sabemos que lo histórico fue un Jesús,esenio seglar,que por errores teológicos de su fe creyó en la inminente venida del Mesías (Cristo en griego) a liberar y redimir a su pueblo elegido de los romanos.Es cierto que,lapidado,no resucitó,ni ascendió a los cielos.

                Pero para la mentalidad infantil,por creyente o crédula,del catolicismo el hombre,ser humano mejor,es criatura divina,de su inventado Dios,y logra su perfección y felicidad cuando entiende la libertad verdadera como el privilegio de poder vincularse a lo perfecto:el bien,la bondad,la belleza,la justicia... Lo que podemos aceptar con el universo como dios,y la humanidad como la mayor evolución mental de este planeta Tierra.

                No estamos pues obligados a ser católicos,y vincularnos esencialmente a sus enseñanzas y dogmas.No es Cristo el Creador,mera divinización de un Jesús insignificantemente histórico.No nos impulsa nada a ese inventado Cristo,que varios Papas han tenido por fábula. Es ético y conveniente no ser egoístas,pero no para creer en este inventado Señor Cristo,segunda Persona de una inventada Trinidad,de su misma esencia,Creador por tanto también del universo.

                La vida religiosa auténtica no se despliega en un nivel utilitarista,pero a esto debemos llamar ética.Y dios-universo,lo único que existe,no nos exige esa amistad y diálogo mental con él tan absorbente como la que predica el catolicismo hacia el inexistente Cristo.Sí obrar bien,no tener remordimientos de conciencia.

                No hay pues tantos encuentros cristianos en la verdadera religión.No existe tanta alma religiosa en busca mental de su Amado.No son históricos los Evangelios,y por tanto nada de crucificación cristiana,ni tampoco Redención ni Resurrección.

                Vida eterna es el universo,aunque no niegue que podamos participar de ella,en mente y no como cuerpo.El catolicismo afirma,sin embargo,que es una forma cualitativamente muy elevada de vivir la fe cristiana.

                Podemos aceptar que la vida espiritual esté unida al amor y al compromiso,pero no exactamente al amor judeocristiano,y menos al compromiso con el inventado Cristo,la citada fábula papal.

                Leer textos bíblicos,como quiere el catolicismo,quizá sea más bien la enfermedad mental que Cervantes ridiculizó en su Don Quijote.Desde luego,la misma locura y acierto que el judaísmo produjo en Jesús,y que le costó la vida humana,ser lapidado por el judaísmo oficial.

                Ningún Jesús se ha aparecido a Magdalena alguna,y el Cantar de los Cantares es poesía mística,no objetividad y verdad.Los discípulos de Emaús,invento testamentario.Como Adán y Eva,como todo el judeocatolicismo,y demás credos cristianos.Y hablo sólo ahora de estas religiones,por no referirme a todas las demás,tan inventos humanos como el catolicismo.

                El Antiguo y Nuevo Testamento,la Biblia,no es pues palabra divina,sino humana.Invento de Moisés su Yahvé,y por tanto el pueblo hebreo como elegido por El.Decir que la Biblia enseñó a los hijos de Israel su idioma es buen disparate,como el resto del judeocatolicismo.

                El ser humano vive en soledad mental sólo si es poco culto,y la Biblia vuelve a no ser Palabra de Dios.

                Como la crucifixión,Resurrección y Redención de Cristo es puro invento,no voy a detenerme mucho en recordar mentiras evangélicas.Sólo en esos Evangelios tembló la Tierra cuando no murió ese no crucificado Señor.Ya he dicho muchas veces que los ángeles no existen,Abram un caldeo inmigrado en lo que será pueblo de Israel,con fe muy distinta al judaísmo,el Pedro apóstol más bien un hermano de Jesús (Simón),el Reino de los Cielos inventado Paraíso católico,y todo el catolicismo un inexistente mundo objetivo,aunque sea una religión humana,una creencia más.

                No esperen que yo acepte la Santa Cena como hecho histórico.El Jesús que fue lapidado pudo no haber estado acompañado de discípulos,y si lo estuvo no dieron su vida por el Maestro.Lapidado,ni tuvo esas llagas de crucifixión de las que habla el catolicismo,ni nos perdonó pecado alguno.Por supuesto,no ascendió a los Cielos tras su inexistente Resurrección.

               

 

               

Comentarios

EN ESTE MUNDO TNA AVANZADO Y FRIBOLO EN EL QUE VIVIMOS, EL CUAL; NOSOTROS LO HEMOS ECHO ASI,DONDE EL INTELIGENTE O ESTUDIADO TIENE EL PODER ( LOS RICOS) Y NOSOTROS LOS QUE NOS ESTAMOS MURIENDO DE HAMBRE QUISIERAMOS ALCANSAR ALFUN DIA, ESO SI.. SE NOS PERMITIERA ALGUN DIA LLEGAR ALLI,... PARA HACER LO MISMO CON LOS MENOS PRODIGIADOS, PORQUE CUANDO YA NOS VEMOS EN LA CIMA UNOS PATEAN A LOS OTROS PARA QUE NO LLEGUEN, Y POR TODA ESTA CONFUSION SE HAN CREADO ESTAS RELIGIONES , SECTAS O GRUPOS RELIGIOSOS, QUE TRATAN DE ENSERRARNOS EN SU PROPIO CIRCULO.,\'\'\'\' POR QUE? PORQUE EL SER HUMANO NUNCA ES PERFECTO SIEMPRE NECESITAMOS SEGUIR A ALGUIEN O ALGO, PARA AFERARNOS HA ESA INMENIENSA. HO QUE,,,, ALGUNA VES NO HAN TENIDO UN PROBLEMA EN EL CUAL NO HAY SOLUSION? Y NOS VEMOS FUSTRADOS PORQUE NO LO RESOLVEMOS, Y BUSCAMOS EN QUE REFUGIARNOS Y EMPESAMOS HA BUSCAR ALTERNATIVAS COMO LAS RELIGIONES QUE NOS HAN INPUESTO UN DIOS A SU PROPIA PERFECCION. PERO QUIEN ES DIOS EXISTE UN DIOS? PERO COMO EVOLUCIONAMOS NOSOTROS DE DONDE VENIMOS? SOMOS LA MEJOR MAQUINA CREADA Y NOS FUE DADA LA FACULTAD DE RAZONAR, ENTIENDEN RAZONAR,.,,.... ELEGIR LO BUENO DE LO MALO, PERO NUESTRA MENTALIDAD ES TAN INMENSA QUE HA VECES NO PODEMOS RAZONAR BIEN PERO SI TENEMOS LA FACULTAD DE HACERLO, SGURAMENTE ALGO O ALGUIEN SUPREMO NOS CREO Y NOS DIO ESA FACULTAD Y VIVE DENTRO DE NOSOTROS COMO UNA LLAMA DE FUEGO EN UNA VELA QUE SIEMPRE ESTA PRENDIDA Y NUNCA SE APAGA PERO QUE HAY VECES QUE SE DEEVILITA POR LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO EN QUE SE ENCUENTRA PERO QUE DE REPENTE LLEGA Y SE FORTALEZE LA RESPUESTA HA NUESTRA INSEGURIDAD ESTA DENTRO DE NOSOTROS COMO LA LLAMA DE LA VELA HA VECES ESTA DEVIL Y HA VECES ESTA EN SU MEJOR ESPLENDORY SE LLAMA FE LA FE LA FE.. SI CREES EN TI MISMO YA SEA PAR BIEN O PARA MAL SI TIENES ESA FE EN TI SE REALIZA PORQUE NOSOTROS ASI LO DECIDIMOS.... pERO ALGUIEN NOS DIO ESE PODER O ALGUIEN NOS DIO ESE DON NO LO CONOSEMOS, NUNCA LO HEMOS VISTO Y NADIE DE NOSOTROS O USTEDES QUIZAS NUNCA LO LLEGUE HA CONOCER HO VER PERO TIENE QUE SER UN SER SUPREMO ALGUIEN CON MUCHO PODER SUPREMO BUSCALO DENTRO DE TI Y DESCUBRILO. POR MI PARTE... HERMANOS HUMANOS QUE LA PAZ ESTE SIEMPRE CON USTEDES Y CON SU ESPIRITO. ESCRITO POR ELID 10/08/08 10:52 PM.

Amigo(a) yo te invito a que te pongas frente a un espejo y veas lo que se refleja frente a ti: unos vojos, una boca, una nariz, unos oidos, unas manos, unos pies y no solo eso piensa en lo que hay dentro de eso TODO PERFECTO UNA MAQUINA PERFECTA ¿QUIEN LA CREO, QUIEN LA HIZO, QUIEN LA SIGUE PERFECCIONANDO? PORQUE ¿DUDAS?. Ahora TU, amiga(o) ¿PORQUE TE INVENTAS OTRO SEXO? ¿QUIEN TE CREO? ¿SE EQUIVOCO? no nos inventemos en nuestras mentes otras vidas VIVE ESA QUE TE REGALA A DIARIO DISFRUTALA ES HERMOZA CON TODAS NUESTRAS DUDAS Y CONTRADICCIONES PIDELE A ESE QUE TE CREO QUE TE GUIE PARA SEGUIR ADELANTE ANIMO NO ESTAS SOLO PORQUE SABES LOS QUE INVENTAMOS EN NUESTRA MENTE OTROS MUNDOS AL FINAL HAY QUE DESHACERLOS Y QUE FLOJERA TODA LA VIDA RESISTIRME? VAMOS NOSOTROS PODEMOS PERO CON "EL" DE LA MANO TODOS JUNTOS.

Dios fue, es y sera el hombre perfecto por los siglos. En su perfeccion nos permite tener opiniones sobre su propia existencia y comentarios sobre el. Pero al final los comentarios que damos son refejo de la vida que llevamos y lo que hemos hecho con ella. A pesar de cualquiera que sea tu idea Dios te ama. Porque Dios te utiliza de esa manera para mantener el valance.

A ti que estas ahi sentado(a), especialmente a ti quiero hablarte en este dia. Por que no has podido entender cuanto te amo?. Te hablo todos los dias a travez de mi obra y no me escuchas.Te has fijado tu en un amanecer?,has visto los colores del firmamento cuando el sol va callendo en la tarde?, no has sentido el rugir del trueno en medio de la tempestad y despues la dulce calma de la lluvia que riega la tierra?, no has mirado el firmamento cuajado de estrellas y la fresca briza de la noche que acaricia tu rostro?,. En todas estas cosas te he estado hablando y tu sigues indiferente a mi amor por ti. No te has fijado en la flor que abre en la manana, en el pajaro que canta, en el nino que nace milagro perfecto de mi obra? y aun asi, no quieres escucharme., entonces ya que no quieres entender te dare mi ultima y mas grande prueba de amor por ti., vuelve tus ojos hacia la cruz, mira alli a mi hijo, mi unico, alli esta clavado,mira sus manos que tanto bien hicieron, mira sus pies que no descansaron, mira su cabeza con la corona de espinas,su costado traspasado por una lanza, mira su desnudes, su dolor,la soledad, el abandono.dime tu ahora que no has querido nunca escucharme, dime ahora si despues de esa cruz tu no puedes comprender mi amor por ti, dime... por que dudas? quieres mas?. Aqui estoy, aqui espero, quiero poderte llamar hijo (a), anda.... ven.....a

me gustaria saber todo sobre este tema

vaenida de las amerias n36

soy prima de la paula alfaro y soy tonta y weona y idiota soy lesviana

ME GUSTA EL MATIAS Y LA PAULA Y LA ODIO Y YO SOY CREIA SOY TONTA YO LA ALFARO NO ME VA GANAR LA COMPETENCIA YO SOY MAS MINA QUE ELLA ME ODIO SOY LESVIANA

yo soy estupida y siempre me mandan a la punta del cerro yo tengo mal olor en la acxila y me gusta el matias y soy autista perdonemen y me gusta muxooo la biblia pero soy virgen igual que la virgen maria x eso me gutsa

ME ENCANTA ESTE DON GONZALO, EL CREE EN UN DIOS UNIVERSO, MIRA ME PARECE EXCELENTE LO TUYO, YO SIGO CREYENDO COMO MUCHOS EN EL DIOS SOL. PERO TE ASEGURO QUE TANTO TU DIOS UNIVERSO COMO MI DIOS SOL NO VAN HACER NADA, ABSOLUTAMENTE NADA POR NOSOTROS. UN CREYENTE AL VICIO PERO CRENTE AL FIN.

Añadir un Comentario: