Hechos religiosos

El catolicismo como invento (4)

                                VIII.- El catolicismo como invento (4)

 

                La Iglesia católica no es pues ningún nuevo designio de Dios,como no lo fue el judaísmo,ni lo es ninguna religión.Pues religión,hasta la fecha,es hacer hablar a un inventado Dios,mediante textos que se dicen revelados,pero sólo escritos por hombres;creer en ellos,y dejarse lavar el cerebro.

                La Iglesia católica no nace con Jesús,y ni siquiera con Saulo,puesto que repito que es respuesta institucional al arrianismo,a base de un Cristo que se inventa,cristianizando  todo el Nuevo,e incluso el Antiguo Testamento.Es después doctrina que se enseña como histórica,única verdadera.Pedro significa roca,piedra,y también se inventa un san Pedro,discípulo predilecto de Jesús,en el que el católico Jesús basa o apoya su ahistórica Iglesia:

                Simón,hijo de Juan,¿me amas más que a éstos?.El le contestó:Sí,Señor,tú sabes que te quiero.Jesús le dice:Apacienta mis corderos.

                Por segunda vez le pregunta:Simón,hijo de Juan,¿me amas?.El le contesta:Sí,Señor,tú sabes que te quiero.El le dice:Pastorea mis ovejas.

                Por tercera vez le pregunta:Simón,hijo de Juan,¿me quieres?.Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez si lo quería y le contestó:Señor,tú conoces todo,tú sabes que te quiero.Jesús le dice:Apacienta mis ovejas.

                No conozco ningún Pedro hijo de Juan,aunque es posible que existiera no entre los discípulos de Jesús,sino mucho más tarde,en el cristianismo presidido por Santiago,hermano de Jesús.

                Como los evangelios,repito que más de sesenta,se escriben a partir del año 80 d.C.,y también otros textos neotestamentarios,los autores de los cuatro evangelios canónicos sabrán lo que han escrito,y quién es ese Pedro.

                Le hacen negar tres veces a un Jesús completamente ahistórico,y hacen que este Jesús ahistórico le confirme la Iglesia tres veces.La tradición católica lo hace morir en Roma,como primer Papa,crucificado boca abajo,cuando en Roma no se crucificó a nadie.

                Creo pues que quien sí es decapitado en Roma,tras ser vencido en Jerusalén,al final de la II guerra contra los romanos,es Simón,hermano de Jesús.Seguramente enterrado en lo que hoy es el Vaticano.El san Pedro pues católico.

                No me interesa compendiar la historia de la Iglesia católica,que llama Iglesia primitiva a los muy pocos partidarios de Jesús,entre ellos san Esteban,lapidado en presencia de quien será san Pablo.Los Hechos de los Apóstoles es un texto tan fabuloso como cualquier texto bíblico,y éste es un ejemplo:

                Crecía el número de los creyentes,hombres y mujeres,que se adherían al Señor.La gente sacaba los enfermos a la calle,y los ponía en catres y camillas,para que al pasar Pedro su sombra por lo menos cayera sobre alguno.Mucha gente de los alrededores acudía a Jerusalén llevando enfermos y poseídos de espíritu inmundo,y todos se curaban.

                No hizo ningún milagro Jesús,no lo han hecho discípulo alguno del Jesús católico,Cristo o Jesucristo.No creo tampoco en los milagros de Fátima o cualquier otro santuario mariano.Desde luego,no creo en demonios,y por tanto en poseídos de espíritu inmundo,como llama el Nuevo Testamento,palabra de Dios,a los enfermos mentales,a los que ni la actual psiquiatría cura ni entiende.

                La Iglesia católica puede ser comunidad de culto y caridad,pero quien estuvo en Roma no fue el Pedro católico,sino el tantas veces citado Simón,hermano de Jesús.Y tampoco conozco al Santiago,hermano de Juan e hijo de Zebedeo,al que se hace predicar en España,estar enterrado en Santiago de Compostela,y montar caballo blanco,espada en mano,durante todas las batallas de la Reconquista.Como el enterrado en Santiago de Compostela es Prisciliano y algunas de sus devotas mujeres,sobra todo comentario.

                Pablo,Saulo,sí fue apóstol de las gentes,primero casi exchusivamente judías,aunque residentes en las ciudades del imperio romano en las que él predicaba,después de no judíos o gentiles,cuando tras la derrota de los judíos en la II guerra contra los romanos,por no aparecer Mesías alguno,apostataron del cristianismo paulino todos los judíos.Insisto en que no debió predicar nada de cuanto figura escrito a su nombre en el Nuevo Testamento,pues se hubiera opuesto Santiago,hermano de Jesús,jefe de los cristianos en Jerusalén,virtual jefe también de Pablo,al que respetaba y veneraba.

                La megalomanía católica no tiene límites,pues hace católicos a todos los cristianos anteriores al 313 a.C.,cuando en realidad el catolicismo comenzó con la reacción institucional del emperador Constantino contra el arrianismo.Sin apariciones cristianas en su batalla contra Majencio (In hoc signo vincis).Repito pues que no voy a historiar el catolicismo,ni aludir a sus mártires,pues igualmente son mártires todos los quemados en las hogueras de la Inquisición,que son más de un millón.

                Ni aludiré a las herejías respecto al catolicismo,pues el catolicismo es la mayor herejía respecto al Jesús histórico.

                Con la paz de Constantino la Iglesia católica sí salió de las catacumbas romanas,y comenzó a inventar catolicismo a base de Concilios,ayudado por los escritos de los que llama Santos Padres,y todas las órdenes monásticas.

                La Iglesia católica es por tanto el pueblo de Dios,con Dios trinitario.Pero con tanta veracidad como el judaísmo es pueblo elegido.Que esta Iglesia católica se haga descender nada menos que de Abraham,nuevo signo de su egolatría y falsificación de la historia,pues se identifica con todo el judeocristianismo.

                La Iglesia católica no presta por tanto a la Humanidad  el servicio de la obra redentora del Señor,con liberaciones de pecados,puesto que ese Señor no fue redentor alguno,como tampoco Mesías.No predica Palabras de Dios,sino inventos literarios humanos.Los sacramentos,instrumentos litúrgicos para lavar el cerebro.Si existe caridad en la Iglesia,más bien a cargo de sus feligreses o fieles.Se empeña en enseñar sus inventos literarios,que sigue enseñando como verdades eternas.Sigue insistiendo el Papa actual que quiere intervenir en política,pero si no recibiera aportaciones económicas de los Estados quebraría en tres días,pues sus fieles o feligreses no lo serían aportando dinero.

                Se autotitula Una,Santa,Católica y Apostólica:Una porque Cristo es indivisible,y por tanto aunque haya muchas Iglesias cristianas a efectos teóricos la Iglesia es una y única;Santa,porque el inexistente Cristo,Hijo del inexistente Dios Padre,en unión con los inventados Padre y Espíritu Santo,es Dios Trino,y por tanto Santo:Santa pues por santidad heredada de Cristo;Católica por universal,ya que todos los seres humanos están llamados a formar parte de ella;y Apostólica porque se cree en relación con Apóstoles inventados;también porque sigue siendo Misionera,y por tanto ejerciendo Apostolado.

                Papa infalible,como la Iglesia.Y para que no exista tanta inexistente infabilidad,sólo en materia de fe y costumbres cristianas.Obispos con ministerios instituidos por el inexistente Cristo,Pastores de Iglesias locales.Presbíteros que cooperan con su respectivo Obispo.Laicos que ya son miembros activos del Pueblo de Dios,en comunión con la Jerarquía.

                Vida cristiana en comunidad con Señor objetivamente inexistente.Parroquias,comunidades locales de fe.Iglesia abierta ya al diálogo,pero sólo por si convence.

Comentarios

Cierto es que la iglesia cátolica reunio y tradujo los documentos que hoy conforman la biblia y lo hizo a su entera conveniencia, auto nombrándose como la única instancia conocedora de la verdad y máxima exponente del cristianismo, poniendo palabras de hombres y corrompiendo la obra de Dios con el único fin de consagrar su poder y autoridad sobre el mundo conocido en esa época, anteponiendo su desmedida ambición a lo realmente sagrado. Sin embargo, la esencia de las enseñanzas que Jesús nuestro señor trajo a nuestro mundo ha perdurado en las escrituras al pasar de los siglos y de las eternas modificaciones que estas sufrieron por orden de los papas y emperadores en los diferentes concilios ecuménicos que tuvieron lugar desde el silo IV y hasta el siglo XIX de nuestra era. Es sin duda un error tener a la biblia escrita por la iglesia católica como un documento irrefutable e incuestionable, pues sin duda la iglesia trato de ocultar o disfrazar el cristianismo puro predicado por Jesus, sumiéndolo en una era de oscurantismo, plagándolo de dogmas y creencias paganas, transformando la doctrina de Nuestro Señor Jesucristo en una Ley absurda utilizada para perseguir y aniquilar a sus adversarios. promoviendo con ello terribles matanzas y derramamientos de sangre. La iglesia es responsable de todo ello y llegara el día en que sus mentiras serán develadas ante los ojos del mundo entero. Pero no nos equivoquemos queridos amigos, no por ello desvirtuemos la sagrada obra de Jesucristo en este nuestro mundo, la biblia no es el único documento que nos habla del cristianismo y de su precursor, otros documentos aún más antiguos han perdurado afortunadamente a las visisitudes del tiempo y de los hombres y nos traen un rayo de luz y una visión más real sobre la vida y obra de Jeús. La enseñanza de Jesus se resume en algo tan simple y que es invariable en todos los evangelios que de el emanan y esto es "La ley de la Siembra y Cosecha". Si los seres humanos practicaramos este simple precepto, que Jesus lleva a su máxima expresión en "El Sermón de la Montaña", estaríamos muy cerca de alcanzar la vida eterna que el nos prometio. Muchos son los que incluso pueden recitar los evangelios completos de memoria, cual pericos, pero no he conocido a uno solo, incluyéndome, que ponga en práctica tal cual las enseñanzas del maestro. Dios nos dio el libre albedrío, el no nos obliga siquiera aún a creer en su supremacía, es nuestra decisión. El nos ha creado para el bien y aún intuitivamente podemos diferenciar lo malo de lo bueno, nosotros alejamos a dios de nuestras vidas con nuestra obras plagadas de envidia, codicia y placeres carnales, más el nunca nos abandona y esta siempre dispuesto a acojernos cuando nos alejamos de esos males terrenos. Que dios realice en todos y cada uno de nosotros su obra maestra. El nos ayudará a todos sin excepción a alcanzar la perfección del espíritu que mora en cada uno, en esta o en nuestras vidas postreras.

Buenas tardes. Lo único que puedo decir (y a su vez recomendar), es que si quieren saber la verdad, sólo la podrán encontrar en la Biblia. Ahí vienen todas las respuestas a sus dudas, y si hay alguna palabra o texto que no entiendan, pídanle a Dios entendimiento y sabiduría, para que Él pueda ayudarles a comprender. Me despido. Filipenses 4:6-7 6Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Que Dios les de abundantes bendiciones...

Al leer toda la informacion que escribio este sr. Me da a entender su fustracion su enojo su colera contra la idea de ser parte de una secta o religion. Siento decirle que a sido seguidor o historiador de los hechos de el catolicismo y cristianismo y que cualquiera que se mete a sacar informacion sobre una o otra la encuentra cualquiera puede hablar y escribir pero vivir un cristianismo no todos un catolicismo muchos , el catolicismo es facil por que todo lo arreglas con dinero , el cristianismo es mas dificil por que con tu dinero no puedes comprar los favores y misericordias de Dios. Es facil escribir pero vivir no todos lo hacen, por eso le invito a este amigo que esta lleno de letra pero tanta letra que. O a dejado espacio para Dios en su corazon . No busques la verdad en sectas o doctrinas o religiones vusca a Dios y lo encontraras por que el esta donde quiera el es el dueno del mundo cuando lo hagas de corazon lo encontraras , Jesucristo murio por todos nosotros en la crus del calvario derramando su sangre por nuestros pecados recibelo como tu salvador y senor de tu vida que Dios te bendiga

Hola :) amigos por favor "perseveremos en oracion" para que a su tiempo aquellos que no creen en la verdad lo hagan.es todo,,,busquen una congregacion en donde se predique la verdad con bases biblicas,,,por lo demas por favor sigamos en oracion y compartiendo el mensaje.

EL SEÑOR JESUS LES BENDIGA, PRIMERO QUE TODO EL EVANGELIO SIGNIFICA BUENAS NUEVAS DE SALVACION. EL S. JESUS ESCOGIO A UN PUEBLO MUY ESPECIAL EL CUAL ES ISRAEL. ISRAEL FUE GOBERNADO POR LOS ROMANOS LOS QUE AHORA SON CATOLICOS, EL CATOLICISMO SURGIO 325 AÑOS DESPUES DE CRISTO. LO QUE QUIERE DECIR QUE EL EVANGELIO VINO DEL SEÑOR AL PUEBLO DE ISRAEL. SAN JUAN 1:10, 11,12 DICE EN EL MUNDO ESTABA, Y EL MUNDO POR EL FUE HECHO; PERO EL MUNDO NO LE CONOCIO. A LOS SUYOS VINO, Y LOS SUYOS NO LE RECIBIERON. MAS A TODOS LOS QUE LE RECIBIERON, A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE, LES DIO POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS. 1 TIMOTEO 3:16 DICE E INDISCUTIBLEMENTE, GRANDE ES EL MISTERIO DE LA PIEDAD: DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE, JESTIFICADO EN EL ESPIRITU, VISTO DE LOS ANGELES, PREDICADO A LOS GENTILES, CREIDO EN EL MUNDO, RECIBIDO ARRIBA EN GLORIA. DIOS MISMO DEJO SU TRONO Y VINO AL RESCATE, USO A UNA JOVEN LLAMADA MARIA PARA HABITAR ENTRE NOSOTROS. EL REY VINO A SALVAR A SU PUEBLO DEL PECADO. ISRAEL FUE Y ES UN PUEBLO DURO DE ENTENDIMIENTO Y ESPERAN TODABIA AL MESIAS OSEA A CRISTO. PERO EL REY YA VINO Y DIO SU VIDA EL MORIR EN LA CRUZ DEL CALVARIO POR TI Y POR MI. JESUS ES DIOS. Y NOSOTROS LOS QUE NO SOMOS DE ISRAEL, SOMOS EXTRANJEROS O GENTILES Y EL, NOS DIO Y ESTA DANDO LA OPORTUNIDAD DE QUE RECONOSCAMOS NUESTROS PECADOS. HECHOS 2:38 DICE. ARREPENTIOS, Y BAUTICESE CADA UNO DE VOSOTROS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO PARA PERDON DE PECADOS Y RECIBIREIS EL DON DEL ESPIRITU SANTO. NO PALABRA DE DIOS (LA BIBLIA) NO DICE QUE HAY QUE BAUTIZAR A LOS NIÑOS LA BIBLIA DICE EN SAN LUCAS 18:16, 17 DICE. DEJAD A LOS NIÑOS VENIR A MI, Y NO SE LO IMPIDAIS; PORQUE DE LOS TALES ES EL REINO DE DIOS. DE CIERTO OS DIGO, QUE EL QUE NO RECIBE EL REINO DE DIOS COMO UN NIÑO, NO ENTRARA EN EL. EL BAUTIZO DE NIÑOS EN LA IGLESIA CATOLICA ES UNA TRADICION, Y NADA MAS SIRVE PARA SER MIEMBRO DE ESA DENOMINACION CON TODO EL RESPETO, YO ME VASO A LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS. QUE POR CIERTO LA BIBLIA CATOLICA Y LA BIBLIA EVANGELICA ES LA MISMA. LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS. SOLO QUE LA IGLESIA CATOLICA LEE LO QUE LE CONVIENE ENGAÑANDO A LA GENTE. Y EN BAUTIZO ES PARA ARREPENTIMIENTO DE NIESTROS PECADOS NINGUN NIÑO TIENE PECADOS PERO USTED............ ES POR ESO QUE EL SEÑOR JESUS VINO AL RESCATE, APRESURATE Y BAUTIZATE EN EL NOMBRE DE JESUS, YO, YA LO HICE Y MI META ES IRME CON EL.TODAS LAS CITAS BIBLICAS QUE ESCRIBI ESTAN EN LA BIBLIA. RECUERDA LA RELIGION NO SALVA. EL UNICA QUE SALVA ES JESUS QUIEN TRAJO EL EVANGELIO LAS BUENAS NUEVS DE SALVACION. EL IMPERIO ROMANO LOS QUE AHORA DICEN SER CATOLICOS APOSTOLICAS Y ROMANOS FUENON LOS QUE CRUCIFIRON AL S. JESUS POR PETICION DE LOS JUDIOS QUIENES NO CREERON EL.

esa informacion esta muy buena, pues cada dia la iglesia catolica esta perdiendo fuerzas ya que la gente se esta dando cuenta que no es ella quien salva sino Jesucristo con su sangre preciosa que derramo en la cruz, y que los catolicos adoran a quien se les venga en gana cuando al unico que hay que adorar es a Dios, por que el es hacedor de todo, ya es tiempo de leer la biblia y no otros libros que mas los confunden. abramos los ojos ya por favor el catolicismo no pasa de lo mismo

Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un libro escrito de dentro y de fuera, sellado con siete sellos. Y vi un fuerte ángel predicando en alta voz: ¿Quién es digno de abrir el libro, y de desatar sus sellos? Apocalipsis 5: 1-2. Y ninguno podía, ni en el cielo, ni en la tierra, ni debajo de la tierra, abrir el libro, ni mirarlo. Y yo lloraba mucho, porque no había sido hallado ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo. Y uno de los ancianos me dice: No llores: he aquí el león de la tribu de Judá, la raíz de David, que ha vencido para abrir el libro, y desatar sus siete sellos. Y miré; y he aquí en medio del trono y de los cuatro animales, y en medio de los ancianos, estaba un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados en toda la tierra. Y él vino, y tomó el libro de la mano derecha de aquel que estaba sentado en el trono. Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro animales y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero, teniendo cada uno arpas, y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos: Y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro, y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y nos has redimido para Dios con tu sangre, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; Y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. Y miré, y oí voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los animales, y de los ancianos; y la multitud de ellos era millones de millones, Que decían en alta voz: El Cordero que fué inmolado es digno de tomar el poder y riquezas y sabiduría, y fortaleza y honra y gloria y alabanza. Y oí á toda criatura que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y que está en el mar, y todas las cosas que en ellos están, diciendo: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la bendición, y la honra, y la gloria, y el poder, para siempre jamás. Y los cuatro animales decían: Amén. Y los veinticuatro ancianos cayeron sobre sus rostros, y adoraron al que vive para siempre jamás. Apocalipsis 5: 3-14.

haz lo correcto y sentiras la presensia de DIOS,haz lo incorrecto y sentiras la insertidumbre de la consiencia.

Quizás al texto le falte rigurosidad, pero se ciñe batante a la verdad. Munca deja de sorprenderme la cantidad de "teólogos" que existen cuando se habla de la existencia de Dios o de religiones... Todos creen ser poseedores de la verdad absoluta. Pero la ignorancia no existe sino la ausencia de conocimiento, de luz y sabiduría. Gracias por este aporte.

desde los comiensoso nos han mentido, esta gente por generaciones( Vaticano s.a. Judios etc.) han manejado a su antojo las llamadas religiones, estas son una formación de politicas de algunos para crear riqueasas, y los deviles de mente las creen, espero que algun dia las religiones desaparescan y podamos vivir realmente como personas libres

Añadir un Comentario: