Hechos religiosos

El catolicismo como nulidad mental

                                IV.- El catolicismo como nulidad mental

 

                El catolicismo,y por tanto el libro que comentamos,no sólo es obsoleto por sus creencias religiosas,sino por frases como el corazón del hombre es el centro de la realidad,porque lo que sucede en ella se convierte en  autoconciencia en el corazón del hombre.El corazón del hombre es el lugar en el que el cielo,la tierra,las montañas y la melena de Pinci se vuelven autoconciencia...:el corazón del ser humano autoconsciente,cuando sentimos que la conciencia es producto mental de neuronas frontales.

                Con lo que no nos extraña que estos creyentes afirmen que el yo consciente de sí mismo es la autoconciencia de la naturaleza entera.La autoconciencia del pájaro que surca el aire coincide con la autoconciencia del hombre que lo mira.La autoconciencia del pájaro volando es el hombre que lo mira.El hombre es la autoconciencia de todo... Hecho Dios hombre,¿por qué no universo consciente yo?.

                Tienen para el catolicismo conciencia los libros,porque al leerlos su esencia se convierte en yos (personas) del lector.

                Ven objetos dentro de su pertenencia universal,y de esta forma adquieren proyectos.Identificarse con la realidad concreta,con las naturaleza,hace latir al corazón por algo supremo,divino y perfecto.

                Creen,con santo Tomás,que el yo es todo.Con lo que no me extraña que el catolicismo afirme que le hablaba Jesucristo en visiones.

                Y tienen buen concepto del anarquista:el anarquista se compara en cada acto con el dios,con el ideal... El anarquista es el único que tiene una estatura humana a la altura de la relación entre el hombre y Dios.Con lo que ahora tampoco me asombra que crean en paraísos celestiales,demonios y ángeles.

                Saben observar:para examinar un objeto debes formular una hipótesis o desarrollar un pensamiento adecuado a dicho objeto:el objeto te impone el método,te aclara el tipo de pensamiento que tienes que usar.Con lo que no me extraña que amen tanto,de acuerdo con el conocido lema no vivo yo,sino que es Cristo quien vive en mí.Y debemos vivir en otro mundo para entender éste,puesto que aquél es el significado de éste.

                Alessia o Anna es lo mismo,porque lo bonito dentro de un ámbito humano es que uno y otro son iguales.

                La compañía existe porque existen las nubes y el mar.La extrañeza es el principio de la muerte,es el asesinato.

                Para el cristiano la mentira es el demonio,la verdad es Cristo.Lo malo es que ni el demonio ni Cristo han existido,ni existen,en la realidad o verdad.Son inventos culturales humanos.Aunque a decir verdad para el cristiano el bien es Cristo,y el mal lo que no es Cristo,lo que no tiene relación con Cristo.

                Y no son tan desinteresados como dicen y se creen,pues estamos destinados a poseer.Amar implica poseer.El ser es posesión.

                Tampoco están muy acertados al decir tomar conciencia de sí mismo quiere decir tomar conciencia de mi relación con el origen... Relación con algo infinito,con un destino de felicidad,con un horizonte de verdad,de justicia... El origen se identifica con la totalidad.

                No es tampoco muy humilde la afirmación el hombre es el por qué del cosmos,el nivel de la naturaleza en la que ésta toma conciencia de sí misma.

                Mentira es,desde luego,decir que la fe se funda sobre la razón,nace de la razón que percibe una realidad excepcional.Ni razón es  reconocer la realidad hasta hacer un juicio del nexo entre ésta y el deseo del corazón.Ni inteligencia es,exactamente,la capacidad de percibir la realidad.

                Cuando históricamente no sabemos casi nada de Jesús,excepto de qué madre fue hijo primogénito,y el número de sus hermanos,el catolicismo sabe demasiado:sólo el Dios que existe –el Dios vivo,como decía Jesús- puede entrar en el seno de una mujer y hacerse hombre.

                Libertad tampoco es capacidad de felicidad.

                Demostrar que Cristo es Dios no implica un arduo trabajo de pensamiento,de reflexión,sino un sencillo acto de fe.Dios no se comunica a través del hombre,y debo terminar diciendo que La autoconciencia del cosmos,libro de don Luigi Giussani de 385 páginas,no sólo no nos enseña nada sobre la posible autoconciencia del universo (cosmos),sino que es un libro católico que me ha servido para apreciar la escasa capacidad mental de los que,como este autor,han nacido en Desio el 15 de octubre de 1922,estudiado en el seminario de la diócesis de Milán,teología en la Facultad de Venegoro,de la que fue profesor,siendo después profesor de religión en un colegio de enseñanza media,fundador de un movimiento eclesial,profesor de Introducción a la Teología en la universidad católica del Sacro Cuore de Milán,especialista en teología ecuménica,protestante americana y estudioso de las motivaciones racionales de la adhesión a la fe y a la Iglesia.

               

               

Comentarios

Víctor haría bien en mandarse a callar y esconderse para evitar la vergüenza del ser humano. Este individuo obviamente "no es de la evolución". Siempre podemos reírnos de los judíos, de los evangelistas, de los ateos...Ah, pero no, nunca nos riamos de los católicos. Te dicen de forma arrogante: Acaso afirmas que el 95 % de la población mundial alucina al creer en dios? Pues sí, yo digo sin temor a nada que sí alucinan, ya que ese numerito que nos dan es insignificante si nos ponemos a contar cuántos seres "no humanos" (hormigas, plantas, perros, etc) existen por cada uno de nosotros y ninguno manifiesta la creencia en un dios, lo cual hace que ese 95 % se transforme en algo menor al 0.01%, lo que sigue sin decir nada interesante. Sencillamente deberían rendirse ante la evidencia: el único dios existente es el hombre, por más que les suene arrogante, el poder del hombre es la ciencia, y todo lo que ella provee sale de lamente del hombre, si no les gusta dejen de usar electricidad, autos, computadoras, internet, etc, y traten de curar al mundo con sus rezos y arbustitos en llamas

Me parace que deberías tomarte con más seriedad el tema religioso. Para empezar redacta adecuadamente tus ideas, sobre todo el último párrafo es caótico. El comentario sobre Giussani es infundado y pretencioso. Infundado porque se ve lo lejos de la experiencia que comunica el liro y pretencioso por la visceral "condena" de "todos" los que son como él. Te deseo la gracia de un encuentro como el que se escribe en la páginas del libro que citas.

bueno la verdad no se si me meti en el lugar indicado pero busco el libro DIOS EL HOMBRE Y LA CONCIENCIA si me pueden ayudar aunque sea con el autor les agradeceria

Añadir un Comentario: