Hechos religiosos

Introducción

                                I.- Introducción

 

                Todas las religiones son y han sido siempre meros inventos humanos,con mayor o menor autenticidad y buena fe en sus creadores.

                El invento consiste en que es fácil creer que hemos sido creados por un ser superior,que en castellano llamamos Dios,y se inventa por tanto ese Dios,con  textos que se dicen revelados por Él.

                Esto supone aceptar que la mente humana,alma en religión,es propensa a creerse ligada a una instancia superior,y así debe suceder,puesto que la materia comienza con el hidrógeno,pero éste procede de la condensación de substancia más sutil,que nos es completamente desconocida,y que la física está erróneamente llamando materia obscura.

                La mejor definición que se ha dado de Dios hasta la fecha es la de Spinoza,Deus sive Natura,Dios o la Naturaleza.Que yo he ampliado,y acertadamente aclarado,a Dios o el universo.

                Un universo que nos es completamente desconocido,pues cuanto sobre él dice la ciencia es también simple especulación o mentira.Ciencia es someter a observación lo que se pueda observar,y el universo escapa a esa observación,aunque sea factible comprenderlo algo a través de la científica y tecnológica observación a la que estamos sometiendo hoy día a nuestro sistema solar.

                Aceptamos,sin embargo,que el universo es autocreado y consciente,eterno,iniciándose en una partícula que contiene igual energía que cuando es universo extendido o extenso.Aceptamos por tanto que el universo evoluciona de partícula a completamente extenso,e involuciona de completamente extenso a partícula.

                No ha existido big bang alguno,sino la dicha evolución,que después será involución.

                Y lo difícil es intuir qué es el universo amaterial e inmaterial,que podríamos llamarlo espiritual,consciente por tanto.

                La materia,como he dicho antes,comienza con lo que la química inorgánica llama hidrógeno.Pero es evolución de lo que acabamos de llamar masa espiritual consciente.

                Si pensamos ahora en el sol,nuestra estrella,como todas se ha originado por condensación de la masa más sutil desprendida de lo que estamos llamando masa espiritual consciente.Y como toda masa orbita alrededor de la que procede,toda estrella orbita alrededor de esas masas.Y como toda masa rota respecto a la que origina,aceptamos que esas masas espirituales y conscientes roten respecto a la estrella que forman.

                El ser humano es espíritu y materia,alma y cuerpo en religión,mente y cuerpo en ciencia,y la mente es evolución de nuestro cerebro,siéndonos conocido que es posterior.Nacemos sin mente o espíritu,y la suponemos existente a partir de los siete años de vida,aproximadamente,resultado de un proceso de evolución y experiencia,en el que adquirimos también el habla,la conciencia,la comprensión de cuanto nos rodea,el raciocinio y una serie de virtudes que no voy a enumerar ni recordar.Y cuando nuestro cerebro involuciona o se deteriora,involuciona nuestra mente también.

                Se da en nosotros,pues,un proceso inverso al de masa espiritual-estrella,del que hemos hablado.En el universo la masa espiritual origina o crea materia.En nosotros la materia origina o crea masa espiritual.

                El cerebro,la neurona que crea mente,es pues célula especial o especializada,como en realidad es toda célula,pues no es lo mismo la del bazo que la del estómago,la del músculo que la del hígado.

                Ha existido pues una evolución muy especial en este planeta que llamamos Tierra,y las masas que se desprendieron del sol han evolucionado hasta nuestras células corporales,muy distintas y especializadas.

                Aceptamos que deben existir planetas tan evolucionados o más que la Tierra,pues estas evoluciones dependen de la masa planetaria,que es la que condiciona su distancia a la estrella de la que procede.Y esa distancia condiciona todo lo demás,pues es la que permite la temperatura a la que puede evolucionar la masa planetaria a célula humana,por poner un ejemplo.

                Aceptamos por tanto que existen y han existido en otros sistemas solares seres tanto o más evolucionados que el ser humano.

                Pero en forma alguna podemos aceptar que Dios,el universo,pueda encarnarse en ser humano.

                Religión sí,si por tal entendemos relación o ligazón entre la mente humana y el universo.Religión no,si por tal entendemos relación o ligazón con dioses inventados por el ser humano.

                Ha llegado pues la hora de afirmar,rotundamente,que el cristianismo,y por tanto el catolicismo,es un simple invento humano.

                Ha existido un tal Jesús,completamente desconocido para la historia,pero que lo creemos hijo primogénito de una madre llamada María,y un padre llamado José,muchísimo más desconocido que Jesús y María,pero hermano de un primer esposo de María,crucificado por vencido en batalla,por rebelde contra los romanos.

                Y aceptamos que este matrimonio,María y José,tuvo por hijos a Jesús,José o Josetos,Judas,Simón,Santiago;y dos o tres hijas,hermanos pues de los dichos.

                Fue una familia que llamaríamos de judaísmo ortodoxo,creyente en la inmediata llegada del Mesías a liberar a su pueblo de los romanos.Fue pues una familia de extrema religiosidad judía,que hoy llamamos de extrema derecha,porque su credo religioso le hizo enfrentarse a los colonos romanos.

                No consta que Jesús lo hiciera en forma bélica,pues lo suponemos esenio seglar,mero predicador de su doctrina y credo:la inmediata llegada del Mesías para liberar a su pueblo de los romanos.Predicación considerada herética por el judaísmo oficial,y lapidado por ello,no crucificado.

                José o Josetos no se convirtió en personaje histórico,posible y probablemente por morir muy joven.

                Judas,creador de los zelotas,murió crucificado,por vencido como rebelde contra los romanos.

                Simón fue decapitado en el foro romano,por vencido como heroico defensor de Jerusalén en la II guerra de los judíos contra los romanos.Es pues el san Pedro católico,invento del catolicismo,pues ni primer Papa,ni crucificado cabeza abajo por no ser digno de morir como Jesús,su Maestro.

                Y Santiago murió lapidado,por hereje,exactamente igual que su hermano Jesús,pero en fecha muy posterior,siendo quien el catolicismo llama Apóstol Santiago.Sin que abandonara Jerusalén tras la lapidación de su hermano.

                Esta familia no creó ni inventó por tanto religión alguna,pues como es sabido el cristianismo es invento de un Saulo que fue perseguidor,en Jerusalén,de los partidarios y seguidores de Jesús,hasta que enojado por ser enviado a perseguirlos contra su voluntad en Damasco tuvo a bien inventar que Jesús fue el Mesías (Cristo en griego) judío,de cuya identificación Jesús-Mesías (Cristo) la posterior teología católica ha inventado a Jesucristo.

                No creo que Saulo,ahora San Pablo católico,creyera en esa identificación.Pero lo hizo para que el credo de la familia de Jesús engendrara una oposición bélica a los romanos,en cuanto colonos de Judea,lo que efectivamente logró.Y cuando las dos guerras que este cristianismo paulino originó contra Roma terminaron en derrota total,con Jerusalén arrasada,por no haberse presentado Mesías alguno a redimir a su pueblo,los judíos dejaron de creer en el cristianismo,pero comenzaron a creer en él los no judíos,originando lo que hoy llamamos catolicismo.

                El cristianismo es por tanto una religión tan falsa como todas las demás,pero fe sigue siendo creer lo que se nos predica y enseña,con predicaciones y enseñanzas que tienen por referencia textos escritos inventados por hombres concretos,pero redactados como revelados por Dios.Siempre es lo mismo,y los textos escritos del cristianismo son llamados Nuevo Testamento.

                Y todo esto lo he escrito como introducción a un libro de Luigi Giussani que voy a comentar,titulado La autoconciencia del cosmos,pero que es un simple engendro que tiene por credo que Dios se engendró en Cristo,por lo que Cristo es el universo.Cristiano es por tanto cosmos consciente,y quienes creen en don Luigi son miembros de un movimiento eclesial llamado Comunión y Liberación,tan creyentes o crédulos como cualquier otro católico,luterano,ortodoxo,calvinista,anglicano,etc.

                Esperemos,por tanto,que algún día sepamos por qué el cosmos,dios o universo,es efectivamente consciente y autocreado.Y lo que hoy debemos lamentar es que se titulen así libros como el de don Luigi,por falaces identificaciones del cosmos (universo) con Cristo.

 

               

Comentarios

Hay que leer cada cosa, y cada cosa tan absurda que es evidente que este señor se leyo las primeras paginas de algunos librillos de por ahí y ya se las da de teologo, Andá por lo menos a la facultad de Filosofía, leé algo y despues comenzá a escribir. BURROOOOOOO!!!!!!!!

En Internet hay aproximadamente 14 billones de páginas... 98% de estas son pelotudeces soberanas pero entre todas esta página ganó de punta a punta el premio a la flatulencia mental. Mi amigo, el problema real no son las religiones... sino TU persona frente a la realidad. Basta de panteísmo y nihilismo absurdo. Todos merecemos ser felices y debemos demostrarlo. Planteá algo positivo para que la gente te siga en busca de su felicidad.

hijo de perra

Muy triste,sin ningun rigor historico,leerlo es perder el tiempo.chau

es muy aburrrido leeer todo este comenterio para desir una sola mamada

es muy aburrrido leeer todo este comenterio para desir u8na sola mamada

Si los hombres inventaros a Dios , benditos porque que gran consuelo y ayuda es poder aclamar por El en todas nuestras coss buenas o malas que nos ocurra y que pobre y vacia ha de ser de ser tu vida sin saber lo bello , dulce y magico que es saber que tenemos un Padre que nos cuida nos protege y nos socorre siempre que aclmamos por El , solo hay que tener Fe aunque sea del tamano de un grano de mostaza. Jesus es el Centro de mi vida y nadie me lo invento , lo siento , lo veo lo palpo , solo hay que mirar ha nuestro alrededor en todas las Maravillas que ha creado . Que El toque tu corazon , es lo que te deseo para que tu vida tenga un giro de 180 grados . Bendiciones desde el fondo de mi corazon te deseo.

Muy buenos puntos.los religiosos simpre pondran el grito en el cielo.

es lo mas aburrido que he visto

Que tipo mas infeliz que has de ser vos, cuate. Leyendo tu escrito, en las que te das con gran vuelo intelectual, lo unico que se lee es tu pobre miseria humana. Encima hablas de don Luigi Giussani, de una persona que ni siquiera ni un pelo vas alcanzar la santidad de ese hombre. Dedicate a vender geseosa en la los semaforos y deja de poluir el internet.

Añadir un Comentario: